Avanza el parque del puente Rosario Victoria

Las municipalidades de Rosario y de Granadero Baigorria avanzarán hoy en el desarrollo de los terrenos ubicados en la cabecera del puente a Victoria. Para eso, a las 11, en el Palacio de los Leones, los intendentes Miguel Lifschitz (Rosario) y Alejandro Ramos (Granadero baigorria) firmarán un convenio con el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, a través del que se impulsará el desarrollo urbano y territorial de ese sector.
El acuerdo es el puntapié inicial hacia el Plan Especial del Parque de la Cabecera, que incluirá un proyecto de una nueva planta de tratamiento y potabilización de agua, un parque público en las áreas libres ubicadas en torno al viaducto del puente Rosario-Victoria y la continuidad del paseo ribereño de Rosario hacia el norte.

Además, el plan promoverá un programa de rehabilitación urbana del asentamiento de pescadores conocido como Remanso Valerio e instalará una agenda de gestión y coordinación conjunta entre el gobierno provincial y las dos administraciones municipales.

Comentá la nota