Avanza la organización de la Marcha Federal

El comité organizador se reunió ayer en Saladillo y hoy se vuelve a reunir a las 19 en Cañuelas. El acto del 25 de Mayo se adelantó para las 11 hs. Están confirmados Alfredo De Angeli y Sergio Bergman.
El lunes a la tarde los Productores Autoconvocados se reunieron en la Sociedad Rural de Saladillo para avanzar en la organización de la Marcha Federal a Cañuelas, a realizarse el 25 de Mayo en la rotonda de rutas 3 y 205.

Una de las resoluciones que se adoptó ayer fue adelantar el acto para las 11 (y no a las 14 como se había previsto inicialmente) para facilitar el regreso de quienes vendrán de largas distancias.

El comité organizador volverá a reunirse este martes a las 19 en la parrilla Don Santiago de Cañuelas.

En el día se hoy se confirmó la nómina de oradores: Alfredo De Angeli, el rabino Sergio Bergman, Silvia Flores (MTD) y Juan Carlos Alderete (CCC).

En la apertura del encuentro se dará a conocer un documento en reclamo de un país federal y sin indigencia, rechazo de los superpoderes y respeto a la Constitución Nacional.

En la organización participan CARBAP y los Productores Autoconvocados de Tapalqué, Nueve de Julio, Bolívar, Rauch, Tandil, Carlos Casares, Olavarría, Luján, Ayacucho, Marcos Paz, Salto, Pigüé, Esteban Echeverría, Venado Tuerto, San José de la Esquina y Santa Rosa.

Además, intervienen el Foro Republicano, Foro por la Independencia, FOPAZ, Foro Nacional de la Deuda Externa, Autoconvocados de Saavedra (Capital), Autoconvocados de Virrey del Pino, Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA, Autoconvocados contra el CEAMSE de González Catán, SUTEBA Quilmes, Delegados del Astillero Río Santiago, Trabajadores y Agentes de la Salud de La Matanza, Autoconvocados de Terrabusi, Delegados Trabajadores de Mashu (Quilmes), federaciones y centros estudiantiles.

Entre las entidades de Cañuelas adhieren la Sociedad Rural, Cocatra y la Cámara Comercial e Industrial.

A un año de la masiva concentración en Rosario en defensa del sector rural, los productores y otros sectores sociales reeditarán la protesta nacional en Cañuelas.

Comentá la nota