Avanza la organización de los carnavales bajo la órbita municipal

Avanza la organización de los carnavales bajo la órbita municipal

Se formarán tres comisiones, Artística, Finanzas y Logística • Adelantarán el dinero a las expresiones, 10 han confirmado su participación • Será un corso popular con una entrada de 25 pesos.

Victoria.- Como habíamos adelantado la semana pasada, el municipio se hará cargo de la organización de los corsos. El lunes pasado el intendente se reunió con su equipo de colaboradores y resolvieron conformar tres comisiones, una relacionada a todo lo artístico, otra que se encargará de la Logística y Seguridad, y la responsable de las cuestiones Financieras.

Los carnavales darán inicio el sábado 24 de enero y finalizarán el 21 de febrero, con una entrada popular al valor de 25 pesos. Según el Intendente, se promoverá la venta anticipada a los efectos de que las cajas del circuito manejen la menor cantidad de dinero posible.

Respetarán los contratos que se firmaron con la firma Fullscreen, y el municipio entregará un 30% del total prometido la semana entrante, en los primeros días de enero otro 20 %, y el resto se completará con aportes semanales a cada una después de cada noche de corsos hasta llegar al 100%.

También el primer mandatario mantuvo un encuentro con los concejales el pasado martes en la que les informó sobre distintos aspectos de la fiesta y obviamente los comprometió a sumarse a las comisiones que se formaron.

Explicó Garcilazo que el costo total de la fiesta ascenderá estimativamente a 1,5 millones de pesos, pero este monto, con ventas de entradas y tercerizaciones, tiene niveles de recupero. Habrá un servicio de cantinas a lo largo del circuito para lo cual fueron convocados los clubes deportivos. Por otra parte estos se podrían hacer cargo de algún gasto, entre ellos el sonido.

La Directora de Cultura, Prof. Eleonora Poles, quien encabeza la Comisión Artística, explicó a Paralelo 32 que les cabe la responsabilidad de hacer un seguimiento del armado de las expresiones e inclusive ofrecer colaboración en todo lo que esté al alcance de la Municipalidad. En principio se les solicitó el proyecto,  las características del mismo y el presupuesto para la ejecución del mismo. En base a estos datos van acompañando a cada una y obviamente los desembolsos deben tener correlato con las cosas que se hacen, explicó. “Vamos a realizar visitas periódicas y se harán las anotaciones en la ficha técnica que tenemos de cada una de ellas”.

Por otra parte, también están elaborando algunos bocetos para “vestir” el circuito con carteles y muñecos alegóricos para darle mucho colorido, según explicó la funcionaria. La iluminación, según comentó, tendrá las mismas características que el año pasado.

“Queremos que sea un carnaval popular, todo lo que se ha realizado incluyendo el precio de las entradas se orienta a que tengamos una gran participación y no dudo que esto va a ocurrir”, enfatizó.

Si bien han realizarán aportes para las 10 expresiones más importantes, también se atenderán a los que por fuera de estos pretendan salir como máscaras sueltas o en grupos, se evaluará los proyectos, sin que esto represente ningún compromiso.

Tendrán un registro para habilitar a todos los integrantes del carrousel, esto se orienta a darle un orden a la caravana y evitar sorpresas que no tengan que ver con el espíritu de carnaval o la diversión.

Expresiones

Las siguientes son expresiones que están confirmadas para el inicio del carrousel el próximo 24 de enero.

Hijos del Sol –carroza show

Fiesta -carroza show

Caixandé –carroza show

Chamameceando con la Puente –tradicional

Alí Marí –tradicional

Arte y magia –comparsa

Batuque –comparsa

Chichí de la Joty –murga

O Brigado Batería –(sin definición cómo se clasificará)

Comentá la nota