Avanza las obras del Superdomo y tribunas en el Estadio de Vargas

Avanza las obras del Superdomo y tribunas en el Estadio de Vargas

El domo, enclavado en el Parque de la Ciudad, será un escenario para espectáculos de gran convocatoria. En tanto, las mejoras realizadas en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna que se complementan con la construcción de las tribunas que llevarán la capacidad del estadio a 30 mil personas, permitirán que sea considerado apto para la realización de fechas de campeonatos nacionales.

Ambas obras realizadas por el Gobierno provincial, por administración, son ejecutadas desde el Ministerio de Infraestructura y con Rioja Vial S.A y presentan un grado importante de avance cumpliendo con los plazos establecidos y teniendo en cuenta la fecha programada y fijada para su finalización.

Domo

El mandatario provincial acompañado por el ministro de Infraestructura Néstor Bosetti, el titular de Rioja Vial S.A, Roberto Vega; los secretarios de Prensa y Difusión Luis Solorza y de Prevención de Adicciones Alberto Andalor; el presidente de Aguas Riojanas Adolfo Scaglioni; el titular del PAMI Delegación La Rioja Felipe Álvarez, entre otros, visitó el sector del Parque de la Ciudad donde se construye el domo.

En el lugar, se avanza a buen ritmo y se proyecta para mayo de 2015 inaugurar esta obra de gran envergadura y que será una de las más importantes y únicas en cuanto a su infraestructura del Norte Argentino.

“Es una obra que será un hito en el norte del país; es una obra magnífica que venimos planificando desde hace tiempo y que gracias a que hemos adquirido el techo y la parte de las estructuras a PRETENSA cuando se podía y la situación era otra; porque ahora no podríamos tampoco tener equipada a Rioja Vial con las máquinas que tienen, la situación era otra y se podía comprar eso a buen precio”, comentó el mandatario provincial.

Estadio del barrio de Vargas

En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna se continúa trabajando y las obras de mejoras edilicias realizadas desde el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura el año anterior se realzan con la construcción de estas tribunas que ampliarán su capacidad de personas, llevando al complejo a poder albergar unas 30 mil personas.

“Este estadio estaba abandonado y lo venimos arreglando, primero le hicimos la parte de vestuarios, conexiones cloacales, de agua, nuevas cañerías, sanitarios y ahora seguimos y estamos haciendo las tribunas que van a albergar alrededor de 30 mil personas”, describió el Gobernador luego de visitar el estadio.

“Será uno de los más importantes del Norte argentino”, aseguró al comparar con el estadio de Catamarca que tiene capacidad para 18 mil personas.

A su vez, reconoció que “sé que este estadio se va a llenar con espectáculos importantes, pero tenemos que hacer las obras necesarias para estar en el concierto nacional y ser tenidos en cuenta. Siempre nos quedábamos afuera de las fechas de todas las categorías”, expresó.

En este sentido, admitió que “la gente del deporte, los clubes y los seguidores requerían de hace mucho tiempo estas obras; pero primero teníamos otras prioridades para hacer; teníamos que hacer viviendas, caminos, escuelas; ahora estamos cumpliendo y haciendo esta obra”.

Por otra parte, resaltó que “vamos a tener un estadio magnifico y debajo de estas enormes estructuras vamos a construir albergues”, anticipó.

Avance de obras

El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti puntualizó que “el gobernador pudo apreciar el avance del domo, como se va armando y comienza a tomar forma esa obra”.

En cuanto al estadio del barrio de Vargas, precisó que “con las obras de las tribunas, tendrá capacidad para albergar a 30 mil personas. Son estructuras de hormigón premoldeado; con 15 metros de altura en su parte más alta y diferentes lugares de acceso”.

Bosetti indicó que se está terminando de armar la tribuna Ala Norte; en tanto en Ala Sur se culminó la etapa de fundaciones y en unos días comienza el armado de la estructura. A su vez, en el Ala Este se está trabajando en la demolición de la tribuna existente. “En seis meses estará lista la obra del Estadio”, anticipó Bosetti.

Finalmente, destacó que “son obras importantes y relevantes tanto para la Capital como para la provincia de La Rioja, que la posicionan en un lugar preponderante en cuanto a este tipo de obras de infraestructura”.

 

Comentá la nota