Avanza la obra del Zanjón Martínez

El Municipio de Morón dio a conocer los números de la obra: “En cinco meses de trabajo, ya se construyó un 21 porciento” de la obra hidráulica "Saneamiento de la Cuenca en el Zanjón Martínez”.
Actualmente los trabajos se llevan a cabo en dos frentes, uno bajo tierra y el otro a cielo abierto. Bajo tierra se está construyendo el conducto que parte de la calle Los Indios y Viamonte, hacia la calle Curuchet y hacia la colectora de Autopista del Oeste, en donde conectará con el desagüe que se construye en Hurlingham.

Por su parte, el frente que se construye a cielo abierto ya lleva 300 mts. de recorrido. Comenzó en la intersección de la calle Los Indios y Zabala, y continúa por Los Indios hasta Sarmiento.

Esta obra hidráulica consiste en la construcción de colectores pluviales complementarios a los existentes, capaces de subsanar el déficit en las actuales condiciones de drenaje de la cuenca Zanjón Martínez. Permitirá mitigar los efectos de las inundaciones en la zona de Castelar norte, provocadas por las aguas de lluvia que bajan desde Ituzaingó.

En la 1ª etapa de la obra del Zanjón Martínez, se construirá un tramo de 4.954 mts. de conducto principal, 3.824 del mismo será a cielo abierto y los 1.130 restantes en un túnel. El recorrido del conducto se inicia en la desembocadura del aliviador en el Arroyo Morón, en Hurlingham. Luego, continúa por el partido vecino, cruzará la Autopista del Oeste y entrarán a Morón, donde toma por la calle Los Indios, en Castelar norte. Hasta la calle Zabala, ese tramo del conducto irá encauzado en un túnel de 2,8 metros de diámetro. A continuación, prosigue hasta la intersección con la calle Sarmiento como conducto circular de 2,2 metros.

Comentá la nota