Avanza la obra que triplicará la provisión de gas natural

Ya está construído el compresor que se instalará en esta Capital y recibirá el fluído que transporte el nuevo gasoducto, cuya construcción comenzará entre junio y julio.

En el marco del programa de ampliación de la capacidad de transporte de gas, La Rioja licitó hace varios meses la compra de un compresor para la planta de carga del sistema de gasoductos virtuales.

Ahora, funcionarios del gobierno recorrieron la planta donde ya se encuentra terminado el equipo que se instalará en la ciudad Capital.

Se trata de un motocompresor de origen argentino, de la firma Galileo, del Tipo Micro box, con un sistema de búnker propio y tecnología de última generación que posibilitará la carga a más volumen, a mayor precio y en menor tiempo que el actual.

Según se informó, este compresor forma parte del sistema de actualización del gasoducto virtual que la provincia lleva adelante y que en las próximas semana será objeto de una nueva licitación para la provisión de más equipos que permitan optimizar el sistema y hacer más eficiente el mismo.

Cabe recordar que se está trabajando para dotar de la cantidad suficiente de gas natural comprimido a las cinco localidades que ya cuentan con el servicio y que poseen red instalada para dar solución a seis veces más usuarios que los actuales.

Las ciudades que tienen este sistema de gasoducto virtual son Chilecito, Chamical, Chepes, Aimogasta y Villa Unión y en la actualidad prestan el servicio a 1200 usuarios con un potencial de 7200 usuarios.

Por ello, el gobierno, en base a los convenios firmado por la presidente Cristina Kirchner el pasado mes de diciembre de 2008, trabaja en la confección del proyecto ejecutivo que dará lugar a una nueva licitación para llevar a delante las obras respectivas de ampliación.

"El nuevo compresor ya está terminado en fábrica de acuerdo a los contratos firmados oportunamente" y que "en las próximas semanas se trasladará el equipo a su destino final en la ciudad de La Rioja y ubicado en la planta de carga", afirmó el gobierno este fin de semana,.

Comentá la nota