Avanza obra de tendido eléctrico en la peligrosa Circunvalación

Es especificamente en el tramo que va desde la avenida Las Palmeras (el límite de las canchas de Golf), hasta un kilómetro antes del sector de Las Padercitas, que es la zona que está sin alumbrar y de noche torna el sector peligroso, sobre todo para los jovenes que se desplazan en motos a altas horas de la noche o se estacionan al costado de la avenida.
El ministro de Infraestructura, Javier Tineo, junto al secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Cárbel, recorrieron las obras de provisión de energía e iluminación de la avenida de Circunvalación, en el tramo Oeste.

En la ocasión, Tineo remarcó que "nos preocupa mucho el tema de los accidentes viales y ésta es una obra que financia la Nación y que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la provincia, para que la gente pueda disfrutarla".

El titular de la cartera de Infraestructura sostuvo que este es un acceso que cambió completamente la fisonomía de la ciudad, pero que en el tramo que va aproximadamente desde la avenida Las Palmeras (el límite de las canchas de Golf), hasta un kilómetro antes del sector de Las Padercitas, está sin alumbrar.

El funcionario explicó que la causa de esta instancia es debido a que en el momento de la realización de la obra, no se había contratado oportunamente la energía, "nosotros ya lo licitamos hace aproximadamente cuatro meses, la obra está muy avanzada, hoy la estamos visitando junto a representantes de la empresa y estamos en condiciones de señalar que esta obra estará concluida a fines de enero o en la primera semana de febrero", indicó.

La obra es financiada a través del Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico del Interior (FDI) y se licitó a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura y está siendo inspeccionada y supervisada por personal técnico de la provincia. "Es una obra prioritaria y vemos que la gente está realizando un trabajo complejo para garantizar el alumbrado público de esta zona, que es clave para la seguridad vial, para los accesos y para la nueva movilidad de muchos sectores de la ciudad que hoy están habilitados", resaltó.

El gobierno provincial ejecuta la obra eléctrica

Consultado sobre alguna participación del municipio, el ministro de Infraestructura expresó que el área a su cargo estuvo permanentemente en contacto con la municipalidad de la Capital por la preocupación del gobierno provincial en cuanto a la cantidad de accidentes viales producidos en la ciudad capital, pero destacó que "éstas son obras que el Gobierno de la Provincia consigue el financiamiento, hace la ingeniería y la obra técnica para que la gente las pueda disfrutar".

"Nos preocupa mucho el tema de los accidentes, hemos hablado con los concejales de nuestro sector también, para ponernos a disposición", añadió y comentó que este viernes mantendrá una reunión con las autoridades de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, "para poner absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance en materia de obras de infraestructura, controles y verificaciones para que garantizar que la gente en La Rioja pueda circular y que no sigamos lamentando lo de estas últimas semanas".

Comentá la nota