Avanza la obra del Segundo Acueducto del Interior

Avanza la obra del Segundo Acueducto del Interior

El ministro Gustavo Martínez supervisó los trabajos en el tramo Charata – Las Breñas.

El funcionario estuvo acompañado por el Jefe de Proyectos Externos de la empresa Sameep, Ingeniero Ricardo Requena, el concejal Raúl Obligado de Charata, la presidenta del bloque de concejales María Luisa Chomiak, y la concejal Clara Pruncini de Las Breñas.

Esta megaobra, brindará agua potable en calidad y cantidad, inicialmente a 380.000 habitantes de 26 localidades chaqueñas.

Gustavo Martínez consideró que “es muy importante que la comunidad conozca el avance y desarrollo que tiene esta obra tan emblemática para el sudoeste y para el resto del interior de la provincia, porque implica poder demostrar con hechos el progreso de esta obra más que estratégica que se está construyendo”.

El ministro de Desarrollo Urbano y Territorial consideró importante resaltar que la obra, además, es monitoreada semanalmente por el Gobernador Jorge Milton Capitanich mediante reuniones que mantiene con ingenieros de la empresa Sameep.

Martínez aseguró que se encuentran “muy contentos” por el avance que tiene la obra. “Sabemos que es una obra emblemática porque mucho se ha dicho, que no se iba a concretar, que no se iba a finalizar, que los tiempos no eran los adecuados, y la verdad que se ha logrado un desarrollo más que importante en materia de obra en esta zona tenemos ya 62 kilómetros de cañería colocada de distintas secciones y de distinto material, se está terminando la colocación de cañería entre Pinedo y Gancedo y se está avanzando entre Pinedo y Hermoso Campo”.

“Solo restan dos kilómetros para conectar la ciudad de Charata con Las Breñas con cañería de PRFV Polietileno Reforzado con Fibra de Vidrio de 600 milímetros y la cañería que se está colocando en este frente de trabajo se está retomando con el ingreso de cañería de 700 milímetros en el frente de trabajo entre Las Breñas y Corzuela y desde Sáez Peña hacia Napenay y Avia Terai con cañería de 900 milímetros de PRFV”, acotó.

El funcionario agregó que “esto se va a multiplicar a partir del mes de abril cuando se retome con fuerza el frente de Las Breñas-Corzuela, en la última semana de abril pondremos dos frentes en Pinedo y Charata para completar ese tramo y luego vamos a ir trasladando para que desde mayo en adelante tengamos todos los frentes de colocación de cañería que hoy están entre Barranqueras y Sáenz Peña, ya anclados en esta zona”.

“Nuestra idea es poder terminar la colocación de la cañería este año para que los ciudadanos del sudoeste puedan ver la llegada de agua por lo menos en la prueba hidráulica este 2015 ya que termina nuestra función en diciembre”, afirmó.

Se trabaja fuertemente en la ampliación de redes

Por otra parte, Martínez informó que se está trabajando intensamente con las redes. “Siempre decimos que se va construyendo paso a paso la gran obra y la solución definitivita más allá de mucha gente que esta anhelando que esta obra se pare para que nos vaya mal políticamente. Mientras tanto, continuamos trabajando en cada una de las localidades y ya contamos con la aprobación de la Corporación Andina de Fomento para el financiamiento del Plan de Redes de Charata”.

“Son casi 200 millones y medio de pesos de inversión y estimamos que en abril próximo vamos a estar licitando esa obra para la ciudad de Charata. Realmente estamos agradecidos por el acompañamiento de las autoridades de los concejos deliberantes de Las Breñas y Charata y muy reconfortado con el trabajo que están llevando a delante los equipos técnicos de Sameep”.

Comentá la nota