AVANZA LA OBRA DE LA SEGUNDA CASA EDUCATIVA TERAPÉUTICA

AVANZA LA OBRA DE LA SEGUNDA CASA EDUCATIVA TERAPÉUTICA

En el barrio de Alto Comedero de la capital jujeña se está construyendo la segunda Casa Educativa Terapéutica (CET), con el fin de afianzar el abordaje integral a la problemática de las adicciones.

 

Al respecto, el Secretario de Infraestructura de la Provincia, Guillermo Durand, expresó que la construcción del inmueble del CET en Alto Comedero se ejecuta contiguo al hospital "Ingeniero Carlos Snopek" y en mención al avance señaló que se encuentra “en un ritmo muy acelerado, más allá que las empresas están poniendo mucho énfasis en poder cumplir con los plazos acordados, el sistema constructivo de la casa terapéutica es en seco, lo que nos permite avanzar rápidamente y aprovechar la bondad de esta nueva tecnología”.

Cabe destacar, que esta CET será el segundo en la provincia, luego de la reciente inauguración de la Casa Educativa Terapéutica de Forestal. A ellos se sumará en el corto plazo el de La Quiaca, donde ya se iniciaron los primeros trabajos de construcción.

Con respecto a las características de la obra CET de Ato Comedero, prosiguió Durand, “comprende dos módulos de construcción, uno donde existen aulas, auditórium y lugares para las tareas que requiera la casa educativa", mientras que el segundo módulo será destinado a la concreción de "distintas actividades físicas y recreativas". Este Centro también cuenta con un polideportivo y un perímetro totalmente cercado, "lo cual le dará seguridad”.

Además, detalló que "el armado del sistema es de durlock y materiales que se trabajan prácticamente en seco, lo que permite ejecutar a gran velocidad y con un buen nivel de terminación”.

En otro orden, Durand subrayó que el financiamiento de Nación y del Programa Recuperar Inclusión del Ministerio de Planificación Federal en Coordinación con el Ministerio de Salud junto al SEDRONAR que articula con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de la Provincia, "hacen realidad este espacio destinado a la atención de personas con adicciones".

Comentá la nota