Avanza la obra de remodelación de la Avenida Ramírez de Velazco

Avanza la obra de remodelación de la Avenida Ramírez de Velazco
El intendente Quintela la recorrió y dijo que en agosto podría quedar inaugurado uno de sus tramos. La obra completa estará terminada el año que viene, desde su nacimiento hasta Las Padercitas y con una inversión total de 15 millones de pesos.
El intendente capitalino Ricardo Quintela recorrió el avance de la importante obra de Sistematización de la Avenida Ramirez de Velasco, cuya primera etapa ya presenta un avanzado estado en su construcción. Se estima que para agosto se podrá inaugurar el tramo que va desde Cabo 1º Rodríguez hasta la altura del barrio Docente.

Quintela estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan De Leonardi, y por directivos de la empresa constructora, todos verificaron el trabajo de cordones y levantamiento de suelo en inmediaciones del Kartodromo, al igual que los ordenadores viales y los accesos hacia la nueva avenida.

El intendente dijo que la obra "presenta un estado importante en su avance" y que la etapa que se construye actualmente "podría inaugurarse en el mes de agosto".

El jefe comunal recordó que la obra integra de sistematización de la avenida Ramirez de Velasco se realizará en tres etapas; y la misma incluye: asfaltado completo, con doble mano y cantero central, con iluminación a nueva; sistema de parquización; veredas perimetrales; ordenadores viales y la correspondiente señalización y semaforización; entre otros aspectos que harán que la avenida presente una nueva fisonomía.

En la actualidad se está concluyendo con la primera etapa (segundo tramo) con un valor superior a los 6 millones de pesos; en tanto una vez concluida la misma se iniciará la segunda etapa (tercer tramo) que va desde el barrio La Florida hasta las Padercitas.

Restará luego la concreción de la tercera etapa (primer tramo) que va desde el Indio (intersección de Ramirez de Velasco con José Oyola) hasta calle Cabo 1º Rodríguez.

La inversión en total supera los 15 millones de pesos y se estima –según el Secretario de Obras Públicas- que la avenida integra estará siendo inaugurada a mediados del año entrante.

El intendente Quintela, recibió en ese lugar el agradecimiento de vecinos del sector que dijeron sentirse orgulloso por la obra ya que la misma jerarquizará el lugar y dará un valor importante a cada propiedad.

Mónica, una de las vecinas que se acercó a charlar con el intendente, explicó que "me siento orgullosa y es una obra que prometió el intendente y que ahora está cumpliendo"

"Estamos agradecidos porque tendremos una de las mejores avenidas que le dá mucho valor a cada una de las viviendas que están asentadas a la vera de la misma", remarcó la vecina; y destacó que la misma beneficia directamente a más de 20 barrios.

Comentá la nota