Avanza la obra pública provincial

Avanza la obra pública provincial

Veinticuatro localidades de los departamentos Pringles, Pueyrredón y Pedernera completarán el listado del 100% de los municipios que pondrán en marcha la obra pública provincial.

Mediante una nueva firma de los convenios Gobiernos – Municipios, el Ejecutivo provincial llamará a licitación para la realización de obras en veinticuatro localidades de tres departamentos provinciales. Avanzarán en trabajos de pavimentación, iluminación y otras necesidades de cada comuna.

Tal como lo expresó el primer mandatario sanluiseño, el 100% de los intendentes de cada rincón de la provincia, y a pesar de los diferentes colores políticos, abrió el diálogo para poder consensuar obras en beneficio de todos los puntanos.

Mediante las rúbricas se verán favorecidas, con más trabajo y calidad de vida, once comunas del departamento Juan Martín de Pueyrredón (Alto Pelado, Desaguadero, Alto Pencoso, Balde, Beazley, Zanjitas, El Volcán, San Jerónimo, Potrero de los Funes, Juana Koslay y La Punta), siete del departamento Pedernera (Villa Mercedes, Justo Daract, Juan Llerena, La Punilla, San José del Morro, Lavaisse y Juan Jorba), y seis del departamento Pringles (La Toma, El Trapiche, Fraga, La Carolina, Saladillo y Estancia Grande).

Al igual que las licitaciones firmadas la semana anterior, los pliegos licitatorios tienen una cláusula que obliga a emplear mano de obra local.

“El esfuerzo financiero de la provincia en adelantar al 100% de los municipios los fondos que ha ganado la Provincia en el juicio a la Nación sobre el 15% de la coparticipación federal, tiene como objetivo distribuir la obra pública en todo el interior de San Luis. Esto hace partícipes a todos y a cada uno de los municipios”, explicó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

A su vez, remarcó que “las obras pilares y guías de estos convenios son la iluminación y el asfalto, que conllevan la política de interconexión, mejoras en cuanto a seguridad y revaloriza el pueblo. Cada comunidad sufrirá un impacto diferente y, por supuesto, las obras traerán trabajo y mejoras indiscutibles en cada sector de la provincia”.

Comentá la nota