Avanza la obra del primer Centro Cívico de Formosa

A muy buen ritmo avanzan las obras del nuevo Centro Cívico Municipal que tendrá la ciudad de Formosa en el Circuito 5, el cual contará con oficinas de atención al público para trámites varios. La iniciativa pretende activar la administración descentralizada del municipio capitalino.

El primer Centro Cívico Municipal de la ciudad de Formosa está muy avanzado en su construcción en el barrio Municipal, sobre avenida De los Constituyentes en el sector norte de la capital provincial.

El Centro Cívico está ubicado en una zona que ha crecido exponencialmente en los últimos años, y su ubicación beneficiará a barrios como Juan Domingo Perón, San Isidro, Luján, 1° de Mayo, El Porvenir, República Argentina, Eva Perón, 7 de Mayo, Antenor Gauna y Simón Bolívar, entre otros.

El predio tiene alrededor de 100 metros de fondo por unos 60 de frente, y ya tiene erigido un galpón en tinglado, y amplios espacios de estacionamiento para maquinaria municipal o colectivos del servicio de transporte urbano de pasajeros.

La iniciativa, entre otros beneficios, permitirá descomprimir el tránsito generado en días y horarios hábiles en los que cientos de vecinos buscan realizar algún trámite municipal, lo que ahora, en poco tiempo más, podrán hacer directamente en el Centro Cívico.

Jofré

En su discurso del primero de marzo ante el Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, el jefe comunal Jorge Jofré anticipaba que “como respuesta a nuestro compromiso asumido en la campaña electoral, estamos desarrollando el gran paso en la senda de implementar una administración descentralizada con la construcción del Primer Centro Cívico Municipal ubicado en el barrio Municipal, sobre la Av. de Los Constituyentes. Esta trascendental obra, inédita en la ciudad, nos permitirá contar con adecuadas instalaciones para la ubicación de nuestro renovado Parque Vial Municipal, como también con nuevas y cómodas oficinas, donde funcionarán distintas áreas del municipio destinadas a la atención al vecino”, destacó.

Otros datos

En el último mes el municipio estuvo trabajando a través de la Secretaría de Obras Públicas, mediante la ejecución por terceros, en la provisión y montaje del tinglado para el área operativa del Centro Cívico Municipal N° 1 con un plazo de ejecución de dos meses. El monto destinado a la obra del nuevo centro cívico es de 1.472.670 pesos.

Comentá la nota