Avanza la obra que permitirá extender la red domiciliaria de gas en Balcarce

Avanza la obra que permitirá extender la red domiciliaria de gas en Balcarce

Las autoridades supervisaron los trabajos. Se espera que en pocos meses esté finalizada.

La empresa Camuzzi Gas Pampeana avanza con la obra de repotenciación de la red domicilia del fluido con el objetivo que más vecinos puedan contar con este servicio.

Reino reconoció que durante más de una década no se hicieron inversiones en el sector y esto provocó “un colapso en el servicio de gas”. Y agregó que “por ejemplo, en nuestra ciudad y la zona no se pueden radicar empresas porque no tenemos la capacidad”.

Indicó que el proyecto fue elaborado por el responsable de la Oficina Local de Camuzzi, Ricardo Colella, a quien le agradeció las gestiones y la predisposición para llevar a cabo los trabajos.

Reino puntualizó que se está construyendo una planta reductora de gas en un sector próximo al Estadio municipal “Gral. Balcarce” con una inversión muy importante aunque no precisó los montos.

Por su parte, Katz reconoció que se está a la espera de una gran obra mediante la construcción de un gasoducto en la ruta provincial 55 que permitirá tener otro desarrollo del fluido en la ciudad. Por ejemplo, hay empresas del Parque Industrial “El Molino” que están a la espera de poder contar con gas para iniciar su actividad. Algunas de ellas, relacionados con el precocido de hortalizas para exportar y otras con la elaboración de papas.

El jefe comunal sostuvo que  estos trabajos “permitirán mejorar la distribución por redes de toda la ciudad en el largo plazo, aunque serán necesarias otras dos obras de magnitud junto a Nación y Provincia que darán solución al problema existente”.

En tanto, mencionó que los trabajos comenzaron en la planta de reducción que estará ubicada en avenida Centenario y calle 51 (acceso sur). En tanto, el gasoducto subterráneo se desplazará por diferentes avenidas para finalizar al otro lado de la ciudad (acceso norte).

Es por ello, que solicitó paciencia a los vecinos que afectará la obra porque en algunos casos se les dificultará el normal ingreso con vehículos y a los vecinos en general teniendo en cuenta que máquinas de gran porte estarán en medio de las principales avenidas junto con obreros trabajando.

Comentá la nota