Avanza la obra de pavimento en la zona norte

Avanza la obra de pavimento en la zona norte

El Intendente Manuel Passaglia recorrió ayer a la mañana la obra de pavimentación de barrio Asonia y dialogó con los vecinos sobre los beneficios que traerá a toda la zona.

El Municipio continúa adelante con su Plan de Pavimentación, por el cual ya se realizaron más de 2300 cuadras desde el inicio de la actual gestión de gobierno. Actualmente se está trabajando en los barrios Güena, Santa Rosa, 9 de julio, Villa Campi, Villa Riccio, 25 de Mayo y Los Viñedos, entre otros.

En recorrida de obra por barrio Asonia, el Intendente Manuel Passaglia se mostró muy contento por el ritmo de los trabajos, que ya están en las etapas finales. “Seguimos avanzando con el plan de pavimento con el objetivo de que todos los barrios tengan los servicios fundamentales de gas, cloaca, agua potable y pavimento”.

El trabajo completo para la pavimentación de una calle contempla, en principio, 3 etapas: 1) Preparación del terreno y ejecución de desagües pluviales. 2) Construcción del cordón cuneta. 3) Pavimentación de la calzada.

Para el Intendente, “el pavimento no solamente genera una mejora en el tránsito, reforzando la seguridad vial, sino que además permite quitar las cunetas abiertas y las infecciones que conlleva, elimina la tierra que afecta la salud respiratoria y favorece a los vecinos para circular por las veredas, al construirse el cordón”.

Coment� la nota