Avanza la obra de pavimento en Rincón

La primera obra de pavimento en la gestión del intendente de esta ciudad, Hugo Wernli, se realiza con normalidad y avanza como estaba previsto.
En los últimos días culminaron los trabajos de nivelación y compactado del suelo, para dar paso a la colocación del hormigón elaborado.

La anhelada obra de pavimento urbano comenzó a plasmarse en pleno centro de la ciudad y se espera que continúe durante todo el año.

Estos trabajos fueron posibles por iniciativa del Municipio local y la ayuda del financiamiento en cuotas por parte de los vecinos del sector, mediante la denominada tasa de contribución por mejoras.

Para fines de este mes se esperan novedades del convenio marco que firmó en diciembre el jefe comunal y Nación, por 120 cuadras de pavimento, que serían divididas en 5 etapas.

La ciudad de Rincón de los Sauces viene sufriendo desde principios del año 1996 un crecimiento poblacional que supera la media provincial y nacional, contando con barrios en casi todos los puntos de la ciudad, llegando a tener una población cercana a los 40 mil habitantes.

De todas las calles que tiene la ciudad, solamente un 15 por ciento fueron asfaltadas o pavimentadas, por lo que el inicio de una obra de estas características es muy ansiada por la mayoría de la población.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas y Saneamiento Ambiental, ingeniero Diego Bazar, sostuvo que «para mí que me he criado en esta ciudad, es una doble satisfacción, siempre soñé con mejorar mi ciudad y ahora desde la función pública lo estamos haciendo, estoy muy contento».

Con respecto a por qué se está trabajando con hormigón elaborado y no asfalto, el secretario de Obras, explicó: «Los estudios de suelo y el escurrimiento de agua de lluvia, nos marcaron que era más factible realizar hormigón y no asfalto, por eso iniciamos la obra de esa manera».

La empresa encargada de la obra es Confluencia que durante los primeros días de enero se adjudicó la licitación luego de una compulsa con otras dos empresas.

Comentá la nota