Avanza la obra para conectar camino del buen ayre con la ruta 2

Se encuentra en ejecución el tramo I, II y III y se está construyendo un puente  a la altura de la calle El Payador según informaron desde Vialidad Nacional a Viví el Oeste.

 

La Autopista Camino del Buen Ayre constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz. Conectará el Acceso Oeste con la AURP2, atravesando la Autopista Riccheri.

Se extenderá el Camino del Buen Aire 80 km (tendrá un total de 105 km con la parte que ya existe entre Acceso Norte y Oeste) conectando los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui.

La obra mejorará la accesibilidad para 12 millones de habitantes y significará un ahorro de hasta 1 hora de viaje para las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón.

A continuación conocé el estado de la obra:

-En ejecución- Autopista Camino del Buen Ayre entre Acceso Oeste y Barrio 20 de Junio (Tramo I): consiste en la construcción de 26 kilómetros de autopista en nueva traza entre el empalme con el Acceso Oeste y el barrio 20 de Junio, La Matanza.

Estado: Están próximos a concluir los kilómetros comprendidos entre: Acceso Oeste y RP 7; RP 200 y Ponteveedra.

-En ejecución- Autopista Camino del Buen Ayre entre Barrio 20 de Junio y la Ruta provincial 58 (Tramo II): consiste en la construcción de 29 kilómetros de autopista en nueva traza entre el barrio 20 de Junio y el empalme con la RP58.

Estado: Se están finalizando los kilómetros comprendidos entre: RN 3 y Blas Parera; Blas Parera y RP 58.

-En ejecución- Autopista Camino del Buen Ayre entre la RP58 y la RP53 (Tramo III): consiste en la construcción de 18 kilómetros de autopista en nueva traza entre el empalme con la RP58 y el cruce con la RP53.

Estado: Se están por terminar los kilómetros comprendidos entre RP 58 y RP 210.

–En proyecto– Autopista Camino del Buen Ayre entre la ruta provincial 53 y la ruta provincial 2 (Tramo IV): consiste en la construcción de 10 kilómetros de autopista en nueva traza entre el empalme con la RP53 y el cruce con la RP2.

Comentá la nota