Avanza la obra del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 91

A ritmo sostenido avanza la construcción del futuro edificio de la Escuela de Educación Secundaria N° 91 del barrio San Antonio de esta capital.
En esta institución actualmente desarrollan sus actividades, docentes, administrativos y casi 700 alumnos de educación secundaria, compartiendo las instalaciones con los niños, que se tornan limitadas por las múltiples actividades que requiere este tramo de la escolaridad.

Para brindar respuesta a estas necesidades, el nuevo edificio se resolverá con los siguientes espacios: 6 aulas nuevas, salón de usos múltiples, taller, oficina para profesores, sala de informática, biblioteca y hemeroteca; en el sector institucional estará la dirección, vicedirección, administración y gestión, cooperadora, sala de docentes, archivo, office y sanitarios. Galería de circulación y patios, cocina, despensa, sanitarios para docentes, alumnos y discapacitados, patio de formación y playón deportivo.

Señaló la funcionaria que ya se han ejecutado los trabajos de relleno del terreno con suelo seleccionado en capas de 20cm; se procedió al compactado y nivelado en forma mecánica, entre otros.

Más detalles

La superficie total cubierta será de 1.323.m2 y la cantidad de obreros ocupados en la obra hasta el momento son sesenta. La totalidad de ladrillos que se utilizará será de 200.000

La construcción de este edificio escolar solucionará asimismo la situación de muchos alumnos que con anterioridad a la creación de esta escuela, diariamente tenían que cruzar varias veces la avenida de circunvalación y acceder a medios de transporte para asistir a instituciones secundarias localizadas en distintos barrios de la ciudad, con la consiguiente erogación para las familias

La ejecución de esta obra contribuye a activar la economía local, no sólo por la contratación de mano de obra, sino también por la adquisición de materiales de construcción, la necesidad de servicios indirectos que ocasiona, la dinamización del área del transporte, se destacó.

Comentá la nota