Avanza la obra de 12 mil metros de la red de cloacas para los barrios.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad villanovense recorrió los trabajos junto al intendente y dijo que esperan que se concluya en los próximos 5 meses, en caso de que el clima acompañe.
La obra de la red de cloacas de Villa Nueva avanza rápidamente y según se anunció esperan que esté terminada en el transcurso de los próximos 5 meses.

Así lo informó el secretario de Planificación, Gestión y Finanzas de la Municipalidad, Alejandro Díaz, quien recorrió los trabajos que se están llevando adelante en la zona de los barrios El Vallecito y Medalla Milagrosa, junto al intendente Guillermo Cavagnero.

Díaz indicó que el plazo de obra previsto para la red de cloacas es de 90 días hábiles, "y esperamos que se estén completando bien, aunque todo va a depender del clima ya que cada vez que llueve es un día perdido", aseguró el responsable del área de Hacienda de la Municipalidad villanovense.

La obra de la red de cloacas está a cargo de la empresa local Arrow S.A. y tiene un presupuesto de 2.522.767 pesos según consta en la licitación que se realizó el pasado 16 de abril.

La obra abarcará a varios barrios de la ciudad como Pinar de las Tejas, El Vallecito, Medalla Milagrosa, Los Olmos, La Florida y Las Quintas y una vez concluida la obra Villa Nueva se convertirá en la primera ciudad de la provincia en contar con la red de cloacas completa y con sus propias lagunas de tratamientos cloacales.

La semana entrante retoman la obra de las 36 viviendas

Cavagnero también se refirió a la terminación de la obra de las 36 viviendas de barrio La Floresta e indicó que la empresa adjudicataria estará iniciando sus trabajos a partir de los primeros días de la semana entrante.

La obra, que tiene fondos del Gobierno provincial, lleva varios años paralizada y fue motivo de numerosos reclamos por parte de los adjudicatarios de las casas.

"Ya está todo dado para que empiecen a trabajar, hay que tener en cuenta que en este momento que no hay mucho movimiento en el tema de la construcción las empresas se están preocupando más por la certificación de obra, así que esperamos que en poco tiempo más podamos estar inaugurando las viviendas", aseguró el jefe comunal, quien "heredó" este problema de la gestión Frossasco.

Comentá la nota