Avanza la obra de extensión de la red cloacal en María Juana

Avanza la obra de extensión de la red cloacal en María Juana

Los trabajos, con una inversión de $ 2.849.885, van a garantizar el tratamiento de efluentes del barrio Buriasco y del sector sur. Poseen un avance del 90% y se estima que en 60 días finalicen.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, junto al presidente comunal de María Juana, Amadeo Bassoni, realizaron este jueves una recorrida por la obra de extensión de la red de cloacas que se ejecuta en el barrio Buriasco y en el sector sur de la localidad del departamento Castellanos.

El proyecto consiste en la construcción de una extensión de la red cloacal ya existente, que incluirá a dos nuevos sectores de la localidad que hasta el momento no cuentan con el servicio, garantizando que el 70% de la población tenga acceso a cloacas. La obra está siendo ejecutada por la comuna a partir del aporte financiero de la provincia, que ascendió a $2.849.885,40.

Durante la recorrida, Airaldo indicó que “esta es una obra muy importante para el saneamiento de la localidad, que consta con 5500 metros de cañerias, 53 bocas de registro y 455 conexiones para extender el servicio a dos sectores del tejido urbano”.

A su vez, informó que la misma se encuentra “casi en su etapa final, con un avance del 90%, lo cual significa que la obra se ha ejecutado en tiempo y forma, optimizando de la mejor manera los recursos públicos para dar respuestas a las necesidades de los santafesinos”.

Finalmente, el subsecretario sostuvo que “con este ritmo aspiramos a terminar la obra en 60 días, puesto que solo resta ejecutar parte de la red de colectoras en el barrio Buriasco”.

Por su parte, el presidente comunal Bassoni, agradeció al gobierno provincial “por la presencia de los funcionarios en el territorio inspeccionando las obras, ya que esa es la mejor manera de gestionar recursos”. Asimismo, agregó que se encuentran trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto para extender la red de cloacas hacia el resto de los barrios del pueblo que aún no cuentan con el servicio.

Comentá la nota