Avanza la obra del establecimiento educativo orientado a alumnos con trastornos múltiples

A buen ritmo continúan las obras de la Escuela Especial N° 15 de la localidad de General Belgrano, cuyos trabajos se llevan ejecutados en más de un 30%, y que una vez habilitada constituirá una de las obras de mayor envergadura con los mejores servicios en su modalidad en toda esa zona norte.
Se destacó la importancia del emprendimiento desde el punto de vista de la ocupación de la mano de obra de la zona, así como la adquisición de ladrillos y materiales de construcción y la ocupación indirecta en servicios, derivados de la dinamización de la actividad económica de la localidad con la presencia de profesionales y técnicos.

Desde el comienzo del funcionamiento de la institución en septiembre de 2003,brinda una educación orientada al desarrollo integral de los alumnos con trastornos múltiples y ofrece escolaridad de Nivel Inicial, Educación Primaria y Post primaria.

Cuenta con proyectos específicos en fonoaudiología, servicio social y actividades de formación prelaboral y apoyo escolar.

Los servicios educativos se estructuran en torno de dos ejes: el primero para la atención de Personas con Necesidades Educativas Especiales. Abarca la prevención, detección precoz y atención de niños con riesgo biológico, sicológico y social.

El segundo eje está constituido por el apoyo, información y asesoramiento que desde la institución se propone a las escuelas de educación común. y a otras organizaciones de la comunidad.

El Nivel Inicial ofrece escolaridad a los niños , a partir de los tres años, a fin de propiciar la atención temprana, adquieran habilidades de la vida diaria para la adquisición de autonomía personal, nociones temporo-espaciales, rincones de juego, de cuentos, biblioteca.

El Nivel Inicial desarrollará su actividad pedagógica en una sala específica para el Nivel y una Sala de Estimulación temprana.

La Escuela Primaria contará con dos aulas para el logro de aprendizajes que posibiliten a los alumnos desarrollarse productivamente y en forma práctica en sus actividades cotidianas.

El Nivel Posprimario desarrollará sus actividades en dos aulas de formación polivalente, con la finalidad de que los adolescentes desarrollen y experimenten sus capacidades en actividades ocupacionales, teniendo en cuenta sus intereses y posibilidades.

Se ofrece capacitación, formación e inserción laboral, a través de proyectos de huerta, cocina e higiene personal.

Comentá la nota