Avanza la obra en la Escuela Nº 1

Con una inversión de 635.421,47 pesos por parte de la Dirección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, se lleva adelante una refacción en el edificio de la Escuela Nº 1 desde mediados del mes de febrero, con un plazo de culminación de obra estimado en 120 días.
Debido a los trabajos de reparación de techos, aberturas y pisos que se llevan a cabo, parte de la matrícula del establecimiento correspondiente a la ESB Nº 15 está concurriendo a la Escuela Nº 6 y a la sede del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31 hasta tanto finalice la obra.

Edificio deteriorado

La Escuela Nº 1, ubicada en calle 54 y 65, desde hace años figuraba en la lista de prioridades del Consejo Escolar y se venía incluyendo en los distintos planes de obras que se presentaban a la Provincia porque el edificio estaba muy deteriorado y no se le habían hecho mantenimiento ni reparaciones por mucho tiempo.

La consejera escolar Sandra Pita informó que el proyecto de refacción incluyó la reparación del techo y el cambio de pisos de tres aulas, ambas tareas ya terminadas. Además se están cambiando más de 90 aberturas entre puertas y ventanas y la carpintería exterior del edificio. Por último, se pintará todo el establecimiento.

Sobre el avance de la obra, explicó que "lo que lleva mucho tiempo es la colocación de la nueva carpintería porque aunque no queramos se va retrasando porque se va trabajando a medida que la fábrica va entregando los materiales", y aclaró que, de todas maneras, "la obra está avanzada y faltan sólo los últimos detalles".

El presupuesto que dispuso la Provincia de Buenos Aires para la concreción de los trabajos es de $ 635.421,47 y la empresa Jota Be es la encargada de llevarlos a cabo en un plazo de 120 días.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos, la matrícula de la ESB Nº 15 se trasladó a los edificios de la Escuela Nº 6 y del Instituto Nº 31 que funciona en el Complejo Jesuita Cardiel. En el caso de los chicos que concurren a la primaria de la Escuela Nº 1, no fue necesario el traslado porque utilizan un sector de las instalaciones que está separado del lugar donde se lleva a cabo la obra.

Comentá la nota