Avanza la obra del escollerado

La primera etapa de la obra del escollerado en Bahía de los Vientos “está prácticamente terminada”, informó ayer el intendente Daniel Molina, quien adelantó que en las próximas semanas será licitada la segunda etapa de los trabajos.
“El costo total de la obra ascenderá a 4 millones de pesos”, señaló el jefe comunal durante la recorrida que realizó por el lugar junto al delegado municipal de Quequén, Bernardo Amílcar, con el propósito de constatar el avance de los trabajos, que están a cargo de la empresa marplatense Jerónimo Rizzo SA.

La obra en cuestión, que se lleva adelante en el sector costero comprendido por las calles 553 y 561 de Bahía de los Vientos, es financiada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y apunta a mitigar los efectos de la erosión costera en nuestro distrito.

El escollerado de roca-acantilado tendrá alrededor de 550 metros de extensión, 100 metros más de lo que estipulaba el proyecto original, que fue modificado por la Dirección de Hidráulica de la Provincia.

“La obra está cumpliendo con el objetivo previsto”, destacó Molina, quien agregó que “una vez culminados los trabajos, el sector se transformará en un pequeño paseo peatonal, iluminado y con una vista muy linda de Quequén”.

Cabe consignar que el escollerado se construye con el excedente de piedras de la obra de remodelación y extensión de la Escollera Sur de Puerto Quequén.

La zona de Bahía de los Vientos es uno de los sectores más afectados por la problemática de la erosión, que consiste en la pérdida paulatina de las playas debido al avance del mar.

Comentá la nota