Avanza la obra del edificio de la Biblioteca Municipal

Avanza la obra del edificio de la Biblioteca Municipal

Avanzan a buen ritmo las obras que se están realizando en el nuevo edificio municipal, donde funcionará una funcional y muy moderna Biblioteca y diversas actividades más, que conformarán un interesante Polo Cultural.

Esto se esta haciendo en el marco de las obras que se están realizando junto a la construcción de la nueva terminal de ómnibus a través de la empresa Rowing quien fuera ganadora de la licitación para realizar dicha tarea.

El Intendente Mario Meoni indicó que “la obra del polo cultural avanza dentro de los plazos previstos y estamos muy contentos porque será un gran obra para todos los juninenses. Esperamos que antes de fin de año tener finalizadas las plantas en lo que es la estructura de hormigón, para el año que viene culminar la estructura del edificio y poder disfrutarlo cuanto antes. Estamos pensando en una biblioteca de última generación y eso incluye naturalmente a los estudiantes universitarios. La Universidad y su crecimiento nos hacen estar a la altura de ello con una biblioteca acorde a los tiempos que vivimos y con los materiales necesarios, no solo en papel sino también electrónicos. Creemos que con todo ello creamos un espacio múltiple de usos educativos y culturales que nos permite crecer como ciudad, como ciudadanos. Ese es el camino para que haya mayor desarrollo humano y mejor calidad de vida”.

Luego explicó que “esta obra se realiza en el marco del acuerdo por la licitación de la venta de la actual terminal de ómnibus. Para los incrédulos ya está en marcha este edificio, como la propia terminal y la pista de atletismo. Por un terreno en el centro de la ciudad vamos a tener tres obras magníficas de última generación para los juninenses y los vecinos de la región. La controversia que se generó alrededor del traslado de la terminal, era y es, por parte de un grupo interesado, la mayoría de los vecinos cree que es importante sacar la terminal del área céntrica por el tránsito de colectivos, la contaminación y la pérdida de servicios que por tener que entrar a la ciudad no llegan a Junín. Creo que si se hacen las cosas de manera transparente, con mucha convicción y buenas ideas se puede avanzar muchísimo”.

“Así que estamos contentos porque avanzamos a buen ritmo y en un año difícil donde se podría pensar que se iban a parar obras o no se iban a realizar como pasa con tantas obras en el ámbito nacional o provincial, hay obras de la provincia licitadas hace mucho tiempo y nunca se hicieron como el paso bajo nivel, los arreglos de la Av. Circunvalación, la pista del aeródromo, el camino a laguna y otras más. Dejamos constancia que con mucha decisión política y muchos menos recursos, voluntad y transparencia las cosas se anuncian y se hacen”, finalizó Mario Meoni.

Comentá la nota