Avanza la obra de desagües pluviales en la zona noroeste de Patagones

Avanza la obra de desagües pluviales en la zona noroeste de Patagones

Con una inversión de $ 4.000.000 que beneficiará el curso del agua en días de lluvia, resolviendo el anegamiento de calles en los barrios Villa Morando, Villa Rita y el desarrollo urbanístico del PROCREAR, avanzan los trabajos para la ejecución de desagues pluviales en la zona noroeste de la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, afirmó que “esta obra, gestionada oportunamente por el Intendente Ricardo Curetti, es complementaria a la realizada sobre el Boulevard Moreno, mediante una erogación provincial de 5.835.000 pesos, para solucionar los desagües de las familias que habitan en los barrios La Loma, Villa Mazzini y 36 Viviendas”.

Actualmente como adicional de la misma, se avanza sobre calle Bertolone, donde ya se había ejecutado una obra de cordón cuneta.

Para ello se colocan 700 metros de cañería de PVC de un metro de diámetro y 14 sumideros. Los trabajos comienzan por la calle Mascarello y Juan de la Piedra, y continúa por Mascarello para tomar Bertolone, prosiguen por la calle Lavalle hasta el Boulevard Moreno.

Bengochea agregó que “con la realización de la obra de desagües  se llevará soluciones a un importante sector de la planta urbana que presenta inconvenientes de desagües superficiales y que ha desarrollado un crecimiento poblacional importante”.

Comentá la nota