Avanza la obra que da continuidad a la bicisenda En la localidad de La Emilia

El intendente Municipal Marcelo Carignani visitó la localidad de La Emilia donde se realizó recientemente un trabajo de continuidad de la bicisenda a la vera del camino principal. Se trata de la construcción de 450 metros que incluye la obra nueva, aunque todavía faltan algunos tramos para empalmarla con la bicisenda que viene desde Villa Canto.
En horas de la mañana de ayer, el intendente Municipal Marcelo Carignani visitó la localidad de La Emilia, donde se realizó recientemente un trabajo de continuidad de la bicisenda a la vera de la calle principal. Se trata de la construcción de 450 metros que incluye la obra nueva, aunque todavía faltan algunos tramos hasta la arcada de ingreso a La Emilia, para empalmarla con la bicisenda existente que viene desde Villa Canto.

En la ocasión, acompañaron al titular del Ejecutivo, el secretario de Gobierno Marcelo del Lavo y el delegado de La Emilia Enzo Alé, entre otros.

En referencia a la obra, Carignani manifestó que se trata de un compromiso que había asumido con esa comunidad, que en su momento se había hecho desde La Emilia hasta Villa Canto, a través del esfuerzo de organizaciones e instituciones de la delegación.

"Con iniciativas del Delegado y aportes voluntarios de algunos vecinos, hemos decidido continuar con esta bicisenda", declaró, al tiempo que indicó que el aporte de las organizaciones locales como el grupo de Apoyo Emiliano permitirá además, realizar trabajos de mejora y decoración del lugar, con la colocación de iluminación y bancos en los costados de la bicisenda, logrando sumar un paseo a la comunidad, que utiliza ese espacio para trasladarse cotidianamente de Villa Canto a La Emilia.

Para la concreción del trabajo de continuidad de la bicisenda, se utilizó el equipo de pavimentación nuevo que tiene el Municipio. Y se prevé el arreglo y mejora con bacheo de la bicisenda anterior.

Financiación de obras

Respecto de la financiación de las obras de mejora en las delegaciones del Partido de San Nicolás, Carignani afirmó que tomaron la decisión política de utilizar para ello el fondo solidario que llega al municipio a través de la retención a los exportadores de soja. "Con esto lo que hacemos es subsidiar algunas obras y financiar otras que están en marcha. Nos va a permitir por ejemplo hacer esto, proyectar para 2010 el cordón cuneta aquí en La Emilia, tanto sea el armado del proyecto como la primera etapa de financiación, después tendrá que venir el aporte de cada frentista, como es lógico en este tipo de obras".

Asimismo, señaló que parte de dicho fondo será destinado a la construcción de 4.500 metros de pavimento en Campos Salles, para llegar al Centro de Salud, la continuación de las cuadras de pavimento en General Rojo y en Erézcano y el cambio de toda la iluminación en la localidad de Conesa.

"La decisión es avanzar con obras públicas en las delegaciones, porque creemos que de donde sale este aporte al fondo solidario, es donde están los productores rurales. Seguramente ellos estarán muy contentos que esta retención que se le hace a los exportadores de soja, se vuelque en los lugares donde sus chicos van a la escuela y donde viven sus familias", argumentó el Intendente Municipal.

Algunas de las obras mencionadas tendrán lugar en el resto del presente año y otras quedarán para realizarse durante el año entrante.

Subsidios para el sector apícola y para cultura

En su visita a la capital provincial días atrás, el Intendente participó de una reunión con el gobernador Daniel Sciolim donde se abordó la temática agrícola, incluyendo no solamente la producción de cereales sino también el trabajo de cría de terneros y la producción apícola, "que había recibido algunos coletazos en este tiempo de sequía donde la floración no fue la normal y no les permitió desarrollar la actividad".

Motivo por el cual el gobierno provincial le otorgó al Municipio local un subsidio, que fue tramitado desde la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene como finalidad brindar una ayuda económica a los productores de la zona. "También iniciamos tratativas para conseguir un crédito que tomará la provincia y subsidiará a los municipios, para tener una planta de extracción para los productores apícolas. Hoy cualquiera que trabaja con la abeja sabe lo costoso que significa darle la extracción a un tercero, porque le quita margen de comercialización y ganancia. Con estas dos medidas, nos ponemos a la vanguardia de estos productores que son muchos en San Nicolás y que requieren de una ayuda", manifestó Carignani.

Por otra parte, el Municipio recibió un subsidio de 2.000 pesos para tareas y actividades culturales. "No fue muy grande, pero es una cifra importante que nos va a permitir iniciar las tratativas y contrataciones para el Festival Pago de los Arroyos, en febrero. Siempre los presupuestos para fin de año se agotan", dijo.

Comentá la nota