Avanza la obra de construcción del nuevo pozo de agua en San Carlos

Avanza la obra de construcción del nuevo pozo de agua en San Carlos

La producción de la nueva fuente representará un aporte al servicio de 80 mil litros por hora.

 

En la localidad de San Carlos avanza la obra de construcción del nuevo pozo de abastecimiento de agua. La obra está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, y cuenta con proyecto ejecutivo desarrollado por Aguas del Norte, que también realiza la inspección de los trabajos.

En este marco, la obra comprende la ejecución de diferentes trabajos, como la perforación del nuevo pozo, instalación de sistema de bombeo, reacondicionamiento de casillas para equipos y sistema de cloración, instalaciones eléctricas necesarias, cercado perimetral, e iluminación, entre otros. Además se instalarán diferentes equipos para realizar la medición de caudales y niveles de agua.

En relación al avance de la obra, se encuentran finalizados los trabajos de perforación exploratoria y análisis de estratos permeables, y actualmente se avanza con la etapa de diseño del pozo.

Desde Aguas del Norte se continuará brindando detalles sobre el avance de los trabajos, de manera de mantener informada a la comunidad, ya que el compromiso de la empresa es llevar una solución a los vecinos con la mayor celeridad posible.

Comentá la nota