Avanza la obra de conectividad urbana y desagües pluviales sobre la calle Celedonio Miguel

Avanza la obra de conectividad urbana y desagües pluviales sobre la calle Celedonio Miguel

Continúan los trabajos para la obra de mejoramiento de conectividad urbana y desagües pluviales en la calle Celedonio Miguel.

En tal sentido, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, explicó que “ya se concretó el primer tramo en el sector comprendido por la calle Celedonio Miguel, entre Domingo de Oro y Yanquetruz y en los próximos días se trabajará con el principal de los cruces que es el ingreso al barrio El Progreso en la intersección de las calles Francisco de León y Celedonio Miguel que conecta el barrio mencionado con las 150 viviendas”.

En este último sentido Bengochea precisó que “la obra se lleva adelante con el objetivo de jerarquizar la conectividad urbana entre los barrios 150 viviendas y el barrio El Progreso, lo que favorecerá el ordenamiento y la circulación vehicular”.

Por otra parte, señaló que “esta pequeña,  pero muy importante obra de infraestructura, tiene dos objetivos; por un lado encausar los desagües pluviales sobre la calle Celedonio Miguel que es el lugar donde los días de lluvia de alta intensidad se producen acumulaciones. Por otra parte, esta obra va a permitir la jerarquización del ingreso al barrio El Progreso principalmente sobre la calle Francisco de León teniendo en cuenta que actualmente el ingreso al barrio es confuso, y es clara la necesidad de ejecutar un ordenamiento del tránsito en ese sector”.

Los trabajos demandarán una inversión municipal superior los 90 mil pesos.

La obra se concreta luego del compromiso que asumido por el Intendente Ricardo Curetti, con los vecinos del sector. 

Comentá la nota