Avanza la obra de cloacas en Veinticinco de Mayo

Operarios del Municipio trabajan sobre la avenida 27, construyendo el ramal principal. Debieron realizar una pequeña ampliación de la red en calle 4 y construir una nueva boca de registro, por el mal funcionamiento de un tramo de la cañería.
La importante obra de cloacas iniciada hace tres semanas por el gobierno comunal de 25 de Mayo, que dotará del servicio a los vecinos residentes en calles 27 y 28 de 4 a 104, está desarrollándose con normalidad para poder cumplir con el plazo de tiempo previsto respecto de la ejecución de proyecto, que se estimó en 180 días.

Un grupo de seis operarios, apoyados por toda la infraestructura comunal, llevan adelante las labores en el marco de un proyecto impulsado a partir del plan "Municipalidad-vecinos", para cristalizar una realización que tiene un presupuesto cercano a los 300.000 pesos, de los cuales 120.000 serán aportados por los frentistas en concepto de materiales.

En la actualidad los trabajos están concretándose sobre 27 y hasta 104, en lo que constituirá el ramal principal del sistema de cloacas; en tanto desde la comuna veinticinqueña prevén que posteriormente vaya efectuándose la instalación de las conexiones secundarias, desde aquella avenida hasta la 28.

Más allá de esto, el Municipio tuvo que realizar una pequeña ampliación en la red existente por calle 4, y además debió construir una nueva "boca de registro" en 4 entre 27 y 28, a raíz de los inconvenientes detectados en el sistema original, que tiene más de tres décadas de antigüedad.

En este momento, los operarios están avanzando a buen ritmo con la construcción del ramal principal, sobre calle 27 entre 101 y 102.

Comentá la nota