Avanza la obra cloacal que beneficiará a 1600 familias

Avanza la obra cloacal que beneficiará a 1600 familias

Con un presupuesto de poco más de $91 millones, se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de la obra de cloacas en zona centro y villa Don Bosco de San Martín.

En Casa de Gobierno se abrieron los sobres de la licitación para la construcción de la obra cloacal que beneficiará a la zona centro y villa Don Bosco de San Martín. La misma favorecerá a 1.600 familias de aquel departamento.

El intendente Cristian Andino destacó que el llamado a licitación es el primer paso para comenzar a hacer realidad el sueño de los vecinos de contar con este servicio. “Esta obra sumada a la que nosotros ya habíamos hecho en la gestión anterior, que fue para el distrito San Isidro y para Dos Acequias, nos hará alcanzar el 83% de la población de San Martín con saneamiento”, indicó el jefe comunal.

La obra conectará el departamento a la Planta de Tratamiento de los Líquidos Cloacales diseñada para depurar los líquidos por el método de Lagunas Facultativas. “En la Argentina no existen departamentos rurales con estos niveles de cobertura de saneamiento”, afirmó Andino.

El plan de ejecución es de 18 meses y el monto es de $91.943.940,57 financiados a través del gobierno nacional.

Comentá la nota