Avanza la obra civil del Parque Solar

Avanza la obra civil del Parque Solar

Con el 60 por ciento de avance, la obra civil del Parque energético para generación de energía y autoabastecimiento continúa a buen ritmo. Se realiza con recursos municipales.

 

Hace unos meses, el Municipio anunció la creación de un Parque Solar en el predio de Obras Sanitarias. Tras realizada la licitación de la obra, comenzaron los trabajos.

Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Buenahora, expresó que la etapa inicial de la obra civil consiste en la edificación de un espacio “donde se ubicará el instrumental de medición eléctrica y maniobras”. Y contó que se está “en los últimos detalles de lo que fue el llamado a licitación pública para la compra e instalación del Parque Solar, que una vez adjudicado se comenzará con su instalación”.

El Parque solar, uno de los primeros en su tipo en la provincia de Entre Ríos, tendrá una potencia instalada de 49 Kw y permitirá generar alrededor del 20 por ciento de consumo que tiene la planta potabilizadora de agua durante todo el año. El mismo se construye en el espacio verde de la planta de Obras Sanitarias en las calles Puerto Argentino y Boulevard 2 de Abril.

Comentá la nota