Avanza la obra del centro comunitario

Avanza la obra del centro comunitario
El secretario de Obras Públicas de la comuna, Roberto Taurian, manifestó en diálogo con Ecos Diarios que “en este momento la obra del Centro Comunitario en el Barrio Norte 55 % de ejecución, pero lo más importante es que las cooperativas están trabajando bien, de manera ordenada y en armonía”.
El plan de obra, se lleva adelante de acuerdo a un convenio firmado entre el municipio y organismos del gobierno nacional. Actualmente están trabajando 33 operarios, integrantes de tres cooperativas de trabajo conformadas por personas desocupadas.

En este sentido Taurian detalló que “14 operarios pertenecen a la Cooperativa San Martín I, 10 son a Cooperativa Norte y 9 corresponden a la Cooperativa San Martín II”.

Cabe destacar que este programa tiene como objetivo insertar laboralmente a personas desocupadas y capacitarlas. Al respecto, el secretario comentó que “las cooperativas han puesto voluntad, mucha gente se ha capacitado a lo largo de este tiempo y entonces hemos iniciado un proceso de terminación de detalles que no habían quedado del todo bien”.

El municipio dispuso un capataz y un capacitador, a fin de enseñarles a los operarios las herramientas elementales del oficio y darles las indicaciones para la instalación eléctrica, de agua, cloacas y gas.

En este sentido, Taurian destacó la importancia de rescatar a un grupo de gente desocupada y que hoy en día están siendo capacitadas y que trabajan en armonía.

Ritmo de obra

El funcionario comunal indicó que “el ritmo de obra aumentó y mejoró la calidad de trabajo, en este momento se esta trabajando sobre los detalles de terminación”. Los trabajos que se ejecutaron comprenden obras de cloacas, mampostería, techo, cubiertas, revoques en general, electricidad y resta la instalación de agua, gas, carpintería y pisos”.

“Actualmente se están realizando las tareas de revoque fino, cañería eléctrica y contrapisos exteriores, que no estaban incluidos en el proyecto original, pero hacían falta”, enfatizó. En tanto, el secretario adelantó que “la semana que viene se comienza con la instalación del agua”.

Cabe recordar que el Centro Integrador Comunitario contará con 800 metros cubiertos, distribuidos en tres áreas: una en la que funcionará el actual Centro de Salud del Barrio Norte; otra de educación, donde se brindarán

cursos de capacitación y una tercera donde habrá un salón de usos múltiples, donde la comunidad barrial podrá utilizar para eventos, reuniones, fiestas.

La idea de la secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio es que

el Centro Integrador Comunitario se vaya habilitando por partes, donde la prioridad es habilitar cuanto antes el Centro de Salud.

Comentá la nota