Avanza la obra en La Carrindanga

Avanza la obra en La Carrindanga
Dieron comienzo los trabajos de repavimentación y ensanche del camino de La Carrindanga, en el tramo comprendido entre los kilómetros 0 y 3,45, entre el Parque de Mayo y el cruce con el camino de Circunvalación.
La obra forma parte de la puesta en valor de este tradicional camino de la ciudad, al que se pretende convertir en una alternativa de uso vehicular a la avenida Alberto Pedro Cabrera, que hoy se ve desbordada por el intenso tráfico.

La intervención comprende la construcción de cerca de 25 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, 570 metros lineales de cordón cuneta y otros 3.500 metros de contrapiso de hormigón, destinado a servir como ciclovía.

La recuperación de La Carrindanga y su entorno, con la materialización de caminos peatonales en sus banquinas y una variada forestación, forma parte de un plan urbano de desarrollo de paseos lineales, enlazando el Paseo de las Esculturas con la avenida Cabrera, a través de la calle Luis Vera.

"Es uno de los sectores a jerarquizar para completar este circuito recreacional. Pero también hemos construido un vado, que permite el paso vehicular, y recuperado un puente peatonal sobre el arroyo Napostá, con vistas a unir La Carrindanga con la avenida Cabrera", explicó el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Lascano.

"Para esto deberemos pavimentar la calle Vera, lo cual significa una obra con cierta complejidad, porque hay que construir un puente sobre las vías. La intención es poder licitarla antes de terminar nuestra gestión, porque ese es el compromiso asumido por el intendente municipal", agregó el funcionario.

La repavimentación de La Carrindanga tiene un presupuesto de 7.056.997 pesos, aportados por la dirección de Vialidad Nacional, y su ejecución está a cargo de la empresa Urma construcciones SA.

Comentá la nota