Avanza obra de ampliación en la Clínica destinada al Centro de Gastroenterología

Hace un par de meses comenzó a ejecutarse una obra de ampliación en la Clínica García Salinas, concretamente en la esquina de Roca y 25 de Mayo donde funcionará un Centro de Gastroenterología, un emprendimiento privado que es impulsado por médicos de esta especialidad que trabajan en la ciudad.

Pero el proyecto es más ambicioso ya que contempla la contrucción de cinco pisos, la mayoría destinados a salas de internación, en este nuevo sector del centro de salud.

El proyecto y dirección de obra están a cargo del estudio de los arquitectos Carlos Pellegrini y Pedro Llamedo y en la actualidad se avanza en el relleno de la nueva estructura, que tiene una particularidad: se están utilizando fardos del Prolim.

Al respecto Llamedo explicó a La Opinión que “el relleno se puede realizar con cualquier material que no se degrade o que tenga una duración muy prolongada”.

En ese sentido explicó que “es un relleno realizado con fardos del Prolim” y agregó que la idea es “poner un material con poco peso y mucho volumen”.

Explicó que “poner material de poco peso es ideal para suelos muy malos como los de Trenque Lauquen, es decir, con poca resistencia, colocar un material con poco peso colabora con la construcción de la estructura hacia arriba”.

El relleno se está realizando con fardos de botellas de PET (Politereftalato de Etileno) que fueron compactados en el Prolim donde la municipalidad los procesa como parte del sistema de tratamiento de residuos y luego los vende.

Por otro lado explicó que “ya se ha utilizado en Trenque Lauquen esta forma de relleno, no es la primera vez” y agregó que en general “para los rellenos se utiliza tierra, pero el plástico es más liviano”.

Comentá la nota