Avanza la obra de agua potable que garantiza 50 años de servicio en Villa Ventana.

Avanza la obra de agua potable que garantiza 50 años de servicio en Villa Ventana.

El gobierno provincial continua con la construcción del acueducto en Sierra de la Ventana en el marco del “Plan Cuidar” que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura conducido por Alejandro Arlía. “Es la última etapa de un trabajo integral de saneamiento que va a resolver el problema de abastecimiento en Villa Ventana”, explicó el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, tras recorrer la obra en el municipio de Tornquist.

Según se informó a través de un comunicado del organismo bonaerense, el funcionario provincial junto al intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, visitó la obra de la extensión del acueducto que se encuentra ubicado sobre la ruta provincial 76 y en inmediaciones al acceso de Sierra de la Ventana.

Ambos se interiorizaron sobre los trabajos y el nuevo sistema de termo fusión que se utiliza para la unión de los caños de polietileno de alta (PEAD) siendo este proceso el más moderno, con una vida útil de más de 50 años.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que los trabajos “asegurarán la provisión del servicio por muchísimos años” y explicó que tanto la Universidad del Sud de Bahía Blanca como la Universidad Nacional de La Plata han coincidido con los profesionales del SPAR y los técnicos e ingenieros para llevar adelante esta iniciativa a fin de conseguir los mejores puntos de captación de agua.

“Todos han colaborado en el estudio que se realizó de la cuenca y se analizaron los mejores lugares para la extracción de agua”, aseguró Trankels.

Por su parte, Viñales detalló: “La obra se desarrolló por etapas porque debíamos brindarle agua a la gente mientras se efectuaban las tareas, por suerte no tuvimos inconvenientes y la estamos culminando”.

La última etapa de esta gran obra concluye con una nueva extensión de más de 10 km de acueducto hasta llegar al cauce del río Sauce Grande bordeando la ruta 76 y la instalación de una estación de bombeo en la zona del Pinar.

También se contempla la reparación de dos antiguas cisternas a fin de resolver definitivamente los vaivenes de la demanda para sus más de 600 habitantes de Villa Ventana y para los miles de turistas que habitualmente disfrutan de ese lugar.

Comentá la nota