Avanza la obra de agua corriente en tres barrios

Se firmó contrato para la construcción de pozos e impulsiones en Beltrán, Las Dalias y Alto Camet, con una inversión de más de 1,5 millón de pesos.

Avanzando con el objetivo de brindar el servicio de provisión de agua a más vecinos, Obras Sanitarias Sociedad de Estado Mar del Plata - Batán firmó contrato con la empresa ganadora de la licitación pública Nº 03/09 (Expte. Nº1445-O-08) para la construcción de "Pozos e Impulsiones para los barrios Fray Luis Beltrán, Las Dalias y Alto Camet", con una inversión de $1.543.000 financiado por OSSE de acuerdo al presupuesto 2009. El contrato fue rubricado por Andrés Sammartano en representación de la firma Sammartano Construcciones SA y por Mario Dell'Olio, presidente de OSSE.

"La incorporación de infraestructura sanitaria de agua potable en los barrios Fray Luis Beltrán, Las Dalias y Alto Camet tiene como objetivo fundamental la consolidación de un sector de la ciudad que se encuentra en pleno crecimiento, entendiendo que su materialización no sólo mejora las condiciones sanitarias de los habitantes de la zona, sino que también debe generar la debida transformación arquitectónica del medio ambiente", detallaron desde OSSE.

Esta obra permitirá mejorar la calidad de vida a más 4.200 habitantes actuales ubicados en las cinco mallas que componen la primera etapa del proyecto y aproximadamente 19.500 a futuro (considerando las tres etapas con sus correspondientes 12 mallas en total) de los barrios Fray Luis Beltrán, Alto Camet y Las Dalias.

OSSE llevará a cabo la construcción de la obra de infraestructura necesaria para la captación y el suministro de agua corriente a las redes domiciliarias que se ejecutan actualmente a través del programa del Enohsa "Agua+Trabajo" en esos barrios. El monto total de la obra será de $4.994.366,00, teniendo en cuenta la inversión que a través de la mencionada licitación realizará OSSE para la construcción de los pozos e impulsiones necesarias y la financiación de Enohsa para las redes domiciliarias.

La obra adjudicada está compuesta por dos perforaciones para la captación y extracción de agua, y el tendido de dos líneas de impulsión para el transporte y suministro del líquido al sector de redes domiciliarias.

Las perforaciones estarán ubicadas una en calle F. L. Beltrán a unos 400 metros de la calle Cedro Azul, y la otra en la intersección de las calles Cedro Azul y Aranna.

En cuanto a las impulsiones, una de ellas conectará los nuevos pozos y avanzará por calles Beltrán, Aranna y Godoy Cruz hasta el sector de las redes domiciliarias, mientras que la otra se ubicará por calle Carballo y empalmará con la otra impulsión y las nuevas redes domiciliarias en calle Godoy Cruz, y con el sistema de redes existentes de OSSE en calle Estrada.

Las perforaciones serán de 80 metros de profundidad, diseñadas para la extracción de un caudal de 35 m3/hora en cada una, y contarán con sus instalaciones complementarias como cámara de pozo, cañerías de aislamiento y de bombeo, bombas, tablero eléctrico, etc.

Se prevé el tendido de 2.300 metros para la impulsión por calle Godoy Cruz y de 1.300 metros para la de Carballo, o sea unos 3.600 metros de longitud total. El material previsto es PVC clase 6 para agua corriente, y los diámetros son de 160 y 200 mm para la impulsión de Godoy Cruz, y de 160 mm para la de Carballo. Se dispondrán además todos los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la cañería de impulsión, tales como válvulas de seccionamiento, válvulas de aire y vacío y cámaras de desagüe.

Comentá la nota