Avanza la obra de agua y cloaca para los vecinos de Rivadavia Banda Sur

Avanza la obra de agua y cloaca para los vecinos de Rivadavia Banda Sur

La misma tiene como objetivo optimizar el servicio de agua en toda la localidad y brindar por primera vez el servicio de desagües cloacales

Según lo notificado por la misma empresa Aguas del Norte, dentro de su comunicado, ya se registran grandes avances dentro de la obra de agua y cloacas en Rivadavia Banda Sur. Dentro del mismo se estima que, dicha obra permitirán llevar respuestas a más 900 familias, concretando soluciones y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Es en este sentido que los avances ya se empiezan a hacer notar.  Más de 19 mil metros de nuevas redes de agua y 21 mil metros de cloaca ya fueron instalados, según lo informado por la misma empresa. En este sentido, las obras cuentan con importantes avances en otros frentes, como la ejecución de más de 600 conexiones de agua y 760 de cloaca, y la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Es así que el objetivo primordial dentro de obra se encuentra en brindar una solución integral a la situación del servicio, en términos de calidad, cantidad y continuidad de caudales. Es entonces que se prevé la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua de ósmosis inversa. De este modo se podrá contar con la infraestructura necesaria para responder a las demandas propias del crecimiento poblacional actual.

Por su parte, en lo que respecta a las obras cloacales, las mismas se encuentran destinadas a brindar por primera vez el servicio en la localidad, lo que permitirá concretar soluciones y mejorar la calidad de vida de los vecinos. De más está aclarar que bajo este marco, que para el vecino propietario de una vivienda, no es un dato menor hacerse acreedor de este servicio por primera vez.

Sin lugar a dudas, la iniciativa tiene una expectativa inmensa ya que la misma está enmarcada en el objetivo de llevar un mejor a servicio a más de 900 familias de Rivadavia Banda Sur. Los trabajos están a cargo de Aguas del Norte, y se llevan adelante con una inversión del Gobierno Nacional, en el marco del Plan Nacional Hábitat.

Comentá la nota