Avanza la obra del acueducto El Acay

Avanza la obra del acueducto El Acay

Aguas del Norte informó sobre los avances y modificacio nesal proyecto original.

Con la presencia de la Comisión de Vecinos de San Antonio de los Cobres, Autoridades municipales y representantes de la empresa Aguas del Norte, se realizó el pasado fin de semana la segunda supervisión del avance de obras del Acueducto El Acay.

La misma se realizó a pesar de las condiciones climáticas adversas, con la presencia de lluvias intermitentes, por lo que se observó que el avance de obra tiene algunas complicaciones pero no se retrasarán, ya que el nuevo personal contratado continúa con los trabajos a pesar de las condiciones climáticas adversas en esta época del año.

También se observó la llegada de más piezas especiales para completar la conexión de las cañerías de grandes dimensiones que posee este acueducto, las que serán instaladas en los próximos días.

En el lugar de los depósitos de captación de agua los presentes también observaron algunas modificaciones en su base y cañerías de distribución, lo que permitirá un mejor drenaje.

Permiso del ferrocarril

Sobre las gestiones ante la empresa ferroviaria para la autorización del paso del acueducto por debajo de sus vías, se informó que ya se tiene el visto bueno a través de un comunicado por correo electrónico, faltando solo las formalidades, lo que en la práctica ya permitiría el avance en este complicado tramo.

Los representantes de la empresa de aguas acotaron que se encuentran realizando varias modificaciones sobre el proyecto original, realizado por la cuestionada empresa a la que se le rescindió el contrato de obra, donde además, a medida que avanzan, se vienen detectando varias falencias. También aseguraron que con esto se busca garantizar el avance y la culminación de las obras en el menor tiempo posible.

Finalmente, de acuerdo con la programación de visitas periódicas a las obras por parte de esta comitiva de control integrada por vecinos, municipio y empresa, se acordó realizar una tercera recorrida para el próximo viernes 8 de febrero con los mismos funcionarios y vecinos.

Coment� la nota