Avanza en Oberá la conformación del Ente Mixto

Oberá. Desde la Municipalidad y en conjunto con diversas entidades representativas de esta localidad vienen impulsando la creación del Ente Mixto de Turismo, cuyo principal objetivo será la promoción de los atractivos de la zona Centro.
El proyecto avanza a pasos acelerados y existe coincidencia en la importancia de su concreción, ya que consideran que será una herramienta importante en el desarrollo de la actividad turística local.

“Éste es el año del despegue del Ente Mixto. Después de las vacaciones nos volveremos a reunir para definir la cuestión reglamentaria, que ya fue consensuada, y a partir de ahí se elevará al Concejo Deliberante para su análisis”, adelantó Julio Barchuk, director de Turismo local.

Además de la Municipalidad, en la elaboración del proyecto también participan la Cámara de Turismo Sierra Centrales de Misiones, la Federación de Colectividades y la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá (Cripco).

Al respecto, Barchuk subrayó que “el grupo de trabajo está integrado por entidades representativas de la comunidad, y ya estamos haciendo como una gimnasia previa para que todo arranque prolijamente”.

Entre los aspectos claves del proyecto, se pretende que el ente no esté sujeto a los avatares de la política, por lo que será un órgano autónomo y con financiamiento compartido entre el Estado y privados.

El modelo de Ente Mixto arroja excelentes resultados en los más reconocidos puntos turísticos del país, como Bariloche, Mar del Plata y Córdoba, aspecto que ponderó el funcionario obereño.

Comentá la nota