Avanza el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia

Avanza el nuevo Código Procesal Penal de la Provincia

"Lo que pretendemos con esta reforma es tener una justicia penal mucho más dinámica, que esté cerca de la gente y dé respuestas al ciudadano", resaltó el legislador Marcelo Caponio.

En la Legislatura aseguran que tras largas idas y vueltas, entró en la recta final la tarea para la reforma del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT).

"La Comisión de Asuntos Constitucionales conjuntamente con la Comisión de Seguridad realizó una serie de audiencias. La primera de ellas con la Corte Suprema de Justicia de la Provincia y hoy con el Colegio de Abogados de la Capital y del Sur. Las instituciones dieron el respaldo absoluto al trabajo que hizo la comisión interpoderes en su momento respecto del anteproyecto de reforma del Código Procesal Penal", detalló Caponio en LV12.

"La semana que viene la Comisión dará dictamen a este anteproyecto para tratarlo en el recinto. En 15 ó 20 días la Provincia contará con una nueva normativa. El Código Procesal Penal tiene por principal objetivo regular el procedimiento para juzgar a una persona", continuó. 

Y destacó: "lo que pretendemos con esta reforma es tener una justicia penal mucho más dinámica, que esté cerca de la gente y dé respuestas al ciudadano. Que aquella persona que cometió un 

hecho ilícito que sea juzgada y si corresponda que sea condenada. Queremos procesos cortos, donde la víctima tenga una respuesta del Estado y saldar una gran deuda que tenemos hacia la sociedad con el tema de la impunidad".

Comentá la nota