Avanza modernización de Función Legislativa

En el marco del proyecto de modernización de la Función Legislativa, la vicegobernadora, Teresita Luna, mantuvo ayer una reunión de trabajo con los directores y secretarias de las distintas áreas de la Legislatura y el Departamento de Ingeniería Electrónica de la UTN para informar los avances del proyecto.
Con el fin de informar los avances en el proyecto de modernización de la Legislatura que se lleva a cabo a través de un convenio de cooperación con la UTN, la vicegobernadora mantuvo ayer a la mañana una reunión de trabajo.

Luna señaló que ese proyecto significa dotar a la Legislatura de toda la tecnología para brindar calidad en el servicio que redunde en la calidad institucional. Se prevé que para la modernización de la Lesgislatura se invertirá alrededor de 750 mil pesos.

Desde el Departamento de Ingeniería Electrónica de la UTN se informó que la idea de la reunión es aunar criterios en el proyecto de modernización de la Función Legislativa.

El nuevo sistema con que contará la Legislatura consiste en una pantalla dónde el legislador verá todas las prestaciones que se estén llevando a cabo, como también tener acceso a la biblioteca y documentación necesaria y contacto con otros integrantes de la Legislatura.

La idea básica es establecer una minired de internet dentro de la cámara legislativa con la posibilidad de que puedan hacer los legisladores un intercambio de información a los efectos de agilizar la Funcion Legislativa, precisó Jorge Lauro Ortega de la UTN.

El sistema es similar al que cuenta el Congreso de la Nación y la premisa es que sea el más adelantado del país y no sólo permitirá el voto electrónico, sino que es una puerta que se abre a la tecnología ya que los diputados desde su banca podrán comunicarse con presidencia, secretaría entre otras áreas y el público también tendrá acceso a conocer a la cantidad de legisladores presentes, añadió Luna.

RECINTO

Por otro lado continua la obra de refacción del recinto legislativo cuyo avance es de un 60 por ciento. El objetivo es que cuando asuman los 27 diputados en noviembre próximo, que inaugurarán la nueva Cámara de Diputados con 36 legisladores puedan hacerlo en el recinto ya reformado, señaló Teresita Luna.

La vicegobernadora precisó que la obra avanzan según la disponibilidad presupuestaria. La refacción es llevada a cabo por la constructura Akropolis y la inversión de la primera parte de la obra es de 650 mil pesos.

Comentá la nota