AVANZA EL MEGA TUNEL DE JOSE C. PAZ

A aproximadamente 400 días de iniciadas las obras principales, el túnel de la ruta 197 que pasa bajo los cruces ferroviarios de los ramales San Martín y Urquiza, están avanzados, gracias al invierno seco que nos está tocando.
Sin duda la falta de lluvias copiosas, como nos tiene acostumbrado el clima de José C. Paz, esta dando oportunidad de los contratistas de la Mega Obra a trabajar sin contratiempos, cosa que sin duda es bien vista por los paceños.

Como se puede apreciar en las fotos y videos que adjuntan esta nota, se está trabajando sobre la ruta 197 frente al Hipermercado y bajo las vías del Urquiza, mientras se espera el fraguado de los puentes que irán sobre las vías del San Martín.

El túnel está tomando su forma, se están colocando los caños del desagüe interior, y algunas partes del "techo", asimismo se trabaja sobre los laterales que sin duda deberán de tener un tratamiento especial que impida la caída de vehículos y peatones.

Aún creemos que no estamos ni a la mitad de los trabajos, ya que falta el otro túnel y todo el trabajo de terminaciones, que siempre a la postre son los que más tardan. Se supone que para fin de año llegarían a terminar la parte superior de techado (la ruta) y que quizás se pueda habilitar una colectora.

Recordemos que la obra está prevista a ser entregada en tres años, poco más de 1100 días... corridos. Quizás a para fines del 2010. Mientras la Nación y la provincia sigan aportando los fondos y el tiempo acompañe. La obra será una realidad.

Comentá la nota