Avanza mega obra vial en Boulogne

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en el principal emprendimiento vial generado con fondos propios que incluye las obras del cruce bajo nivel en las vías del ferrocarril Belgrano y ruta 4 en Boulogne, distrito de San Isidro; la obra, que requiere una inversión de más de 50 millones de pesos, beneficiará a más de 600 mil personas mejorando las condiciones de habitabilidad de la zona.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza en el principal emprendimiento vial generado con fondos propios que incluye las obras del cruce bajo nivel en las vías del ferrocarril Belgrano y ruta 4 en Boulogne, distrito de San Isidro.

La obra, que requiere una inversión de más de 50 millones de pesos, beneficiará a más de 600 mil personas mejorando las condiciones de habitabilidad de la zona.

La ministra Cristina Álvarez Rodríguez señaló que “junto con los trabajos en ejecución en la ruta 4, la obra encarada permitirá una vinculación más eficaz para el transitado corredor oeste del conurbano”.

Además, destacó que “estos trabajos largamente esperados por la población se encuentran en plena marcha y sin duda constituyen un paso trascendental para el desarrollo de Boulogne, al contribuir a jerarquizar todo el área”.

El sub-adminstrador de Vialidad, Marcelo Coppola, explicó que “una vez inauguradas las obras el nivel del tránsito podrá aumentar en un 80 por ciento, lo que permitirá incrementar en 50 mil vehículos diarios el actual flujo en una zona densamente poblada”.

Remarcó también “el positivo impacto urbanístico que representará el túnel con respecto al viejo puente vehicular metálico que se instaló ‘provisoriamente’ hace más de 30 años a través de un sistema de armado rápido de tres días”

El proyecto comprende la construcción de cuatro puentes ferroviarios en correspondencia con las vías existentes, de aproximadamente 14,70 metros de luz libre, construcción de estructuras vehiculares contiguas a las anteriores de 20,80 metros y 42,97 metros aproximadamente.

Comentá la nota