Avanza Lomas de Tafí, anuncian construcción de más viviendas

En lo que queda de octubre y durante noviembre próximo, el Gobierno provincial pondrá en marcha un plan para la ejecución de 6 mil obras públicas en el área de viviendas, entre nuevas casas y soluciones habitacionales.
Así lo anunció ayer el gobernador José Alperovich, tras supervisar el avance de los trabajos en Lomas de Tafí, cuyas primeras 600 viviendas serán entregadas a sus adjudicatarias a fin de año, según confirmó el titular del Poder Ejecutivo.

Respecto al mega-emprendimiento habitacional de 5 mil viviendas, que -se calcula- albergará a unas 20 mil personas, el Gobernador manifestó que "ya está listo y prácticamente nada lo puede frenar". Además, manifestó su satisfacción "por ver a 2.200 obreros trabajando. Es una obra tan grande, tan fantástica. No creí que podría lograr en estos años de gobernador ver con mis propios ojos una obra de estas características", subrayó.

A propósito de Lomas de Tafí, considerada una ciudad por su envergadura, contará con avenidas internas y toda la red vial pavimentada, y también con 73 hectáreas de espacios verdes. Además, se construirán nueve puentes de hormigón armado y un canal recolector de desagües pluviales.

También se contempló la construcción de una escuela con siete aulas para EGB I, II y III, y dos para el Polimodal, además de Centros de Atención Privada de la Salud (CAPS) y un Hospital de mediana complejidad.

Por otra parte, Lomas de Tafí contará con un museo, un anfiteatro para 1.000 personas, una sala polivalente con capacidad para 300 personas y talleres artísticos con microcines.

Habrá locales destinados a las actividades comerciales, una estación de servicio, guarderías y dos capillas. Tendrá también un Centro Cívico y Administrativo, un local de correo y comunicaciones, 30 cabinas telefónicas, una comisaría y un destacamento de bomberos.

Comentá la nota