Avanza una lista de “unidad” en el PJ platense

Aquellos que hasta hace poco realizaban denuncias cruzadas, que en algunos casos llegaron a la justicia, ahora compartirían lista en el justicialismo platense

Según pudo saber Hoy, estaría muy avanzada la conformación de una nómina encabezada por el inten- dente Pablo Bruera como candidato a presidir el partido, mientras que el funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto (es investigado por la Justicia, por repartir electrodomésticos con fines electorales) ocuparía la vicepresidencia del partido.

Una de las mayores novedades sería la incorporación de Julio Alak como consejero provincial, pese a que el interventor de Aerolíneas Argentinas le había dicho a los suyos que no

estaba dispuesto a forma parte de la interna justicialista. ¿A qué se debió el cambio? Habría bajado la orden del titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, de que se le hicieran un lugar al dirigente oriundo de Benito Juárez. El encargado de trasmitir el mandato K fue el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el diputado nacional Carlos Kunkel. La movida, como era de esperar, no le cayó para nada bien a los brueristas puros (no habría ningún consejero que responda al jefe comunal) ni al ex diputado Juan Amondarian, que también integraría la lista de consejeros. Los otros dos consejeros serían el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el diputado Raúl Pérez.

En tanto, Esteban Concia, de la agrupación La Cámpora, que lidera Máximo Kirchner, sería secretario de la Juventud, mientras que Gustavo Melillo, de la corriente Frentista para la Victoria, suena para la secretaria de Derechos Humanos. El lugar de Melillo no esta confirmado ya que el nombre Guido Carlotto, hijo de la presidenta de Abuelas Plaza de mayo, también aparece para ocupar ese espacio.

Comentá la nota