Avanza la limpieza del arroyo Las Ánimas con una dragalina

A poco menos de dos meses de haber comenzado con su labor, continúa trabajando en Concepción del Uruguay la dragalina, que se está encargando de la limpieza del cauce del arroyo Las Ánimas en el tramo de la Defensa Sur.
Esta tarea se realizó desde calle Suipacha hasta la estación de bombeo, lo que permitió la readecuación total del cauce natural del arroyo en esa extensión.

Habiendo finalizado ya esta primera etapa, actualmente la máquina trabaja en el sector interior de todo el predio de la Defensa, hacia donde descarga el arroyo de La China.

Todo este tramo se ha canalizado tras haberse realizado previamente un importante trabajo de apertura del camino y erradicación de las malezas en el lugar, lo que ha generado un nuevo espacio, con mayor seguridad y viabilidad para el paso.

Hacia el Mosconi. Según las consultas realizadas ayer por UNO, los responsables a cargo de la Defensa Sur aspiran a que, una vez que se termine el trabajo en este sector, se limpie el tramo del arroyo donde se produce la descarga de la denominada cuenca del Mosconi.

En esta zona se involucra a los barrios Mosconi, Laura Vicuña/La Higuera, para finalizar en el sector de Laura Vicuña que desemboca en la alcantarilla del Tránsito Pesado.

Con esta labor completa, el cauce general del arroyo se vería canalizado de forma óptima, garantizando el escurrimiento de los desagües pluviales que vuelcan hacia este canal desde gran parte de la planta urbana de La Histórica.

Este trabajo de limpieza de Las Ánimas se está llevando adelante tras las gestiones realizadas desde Concepción ante la Secretaría de Infraestructura de la Provincia, de la cual depende la dragalina, luego de más de 20 años sin que se realizaran tareas similares en este espacio.

Comentá la nota