Avanza la licitación del Hospital de Alta Complejidad

Este viernes el Gobierno Provincial publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la construcción del Hospital de Alta Complejidad en Santa Rosa. La apertura de sobres con las ofertas se realizará en noviembre.

El gobernador Oscar Jorge anunció este miércoles en la localidad de Bernardo Larroudé que el próximo viernes se publicará el llamado a licitación para la construcción del Hospital de Alta Complejidad.

Jorge estuvo en Larroudé inaugurando un Salón de Usos Múltiples y la ampliación del hospital local. Durante su discurso anunció el inicio de los trámites para el llamado a licitación. Este viernes se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación y posteriormente esa información será difundida en los diarios provinciales. La convocatoria es para que las empresas interesadas en la construcción del hospital se presenten en la licitación.

La apertura de sobres se realizará en el mes de noviembre con la intención de parte del Gobierno Provincial de iniciar la obra antes de fin de año.

Jorge dijo en Larroudé que “la salud es una de las finalidades más importantes del Estado”. Anunció la próxima llegada del ecógrafo y adelantó que el próximo viernes se estaría publicando el llamado a licitación del hospital de alta complejidad para la Provincia. A su vez, recordó la implementación de un avión para utilizar en casos de urgencia en los lugares alejados de la Provincia.

Jorge también hizo un repaso por índices sociales en la Provincia, haciendo hincapié en que “La Pampa es la que tiene menor índice de necesidades básicas insatisfechas”. Y en ese marco también anunció el lanzamiento del plan 1.000 baños para las viviendas que no lo tengan.

El gobernador Oscar Jorge, encabezó la inauguración de obras, además de la entrega de beneficios sociales, en las localidades de Intendente Alvear y de Bernardo Larroudé.

La inauguración de las refacciones en la EPET Nº7, además de la entrega de 4 beneficios jubilatorios, 8 Créditos de Economía Social por un total de $117.000 y 7 Préstamos Rucalhué, fueron las actividades llevadas a cabo en Intendente Alvear, donde la comitiva oficial estuvo acompañada por el intendente, Eduardo Pepa. En esta ocasión, la Subsecretaría de Cultura a su vez hizo entrega de material bibliográfico y discográfico de autores pampeanos a la institución educativa.

Seguidamente, en la localidad de Bernardo Larroudé y junto al intendente Néstor Tríbolo se concretó la inauguración del Salón de Usos Múltiples de 800m2 que implicó una inversión de $2.265.000 y de las obras de ampliación en 82m2 y de refacción en 250m2, del Centro de Salud, a las que se destinaron $1.117.000. En la oportunidad también se entregaron dos soluciones habitacionales y 4 beneficios de economía social a emprendedores locales. Se hizo lo propio con dos Préstamos Rucalhué y aportes del Programa Participación Comunitaria para dos instituciones: los Bomberos y la Biblioteca Popular. También se entregaron

Para dichas actividades estuvieron presentes también los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Salud, Mario González; la diputada Nacional, Luz Alonso, además del secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, diputados provinciales, subsecretarios, e intendente vecinos, entre otros.

Comentá la nota