Avanza la licitación de los balnearios de Playa Grande

En los próximos días elevarán a la consideración de los bloques de concejales las cláusulas generales del pliego.

La semana próxima el Ejecutivo municipal elevaría al Concejo Deliberante los pliegos para la licitación de los balnearios de Playa Grande, con la que se busca "una propuesta integral para la puesta en valor de esa zona costera", informó la Municipalidad.

Personal técnico de diferentes áreas de la Municipalidad están abocados a la regularización de los sectores costeros que administra la comuna, como es el caso del complejo de balnearios de Playa Grande.

Martín Sala, director general de Marketing y Planificación Turística del Emtur explicó ayer que "a lo largo de todo el año, personal técnico de diferentes áreas competentes han trabajado seriamente en la reformulación de las líneas marco de lo que pretende la gestión" para esa zona.

Indicó luego que "en los próximos días" elevarán a la consideración de los bloques de concejales las cláusulas generales del pliego y además se están "programando reuniones con los empresarios, cumpliendo con la ordenanza municipal 18.701 que exige y propone la consulta a los concesionarios en la formulación de los nuevos pliegos", agregó.

Finalmente Sala aseguró que "como particularidad en el armado de los nuevos pliegos se puede destacar la pluralidad de los actores que han intervenido a lo largo del año para la construcción de los mismos".

Se aclaró que las cláusulas particulares de cada uno de los balnearios irán ingresando al Concejo luego de los encuentros con los concesionarios. De esta manera será congruente toda la formulación tras el trabajo de forma consensuada con aquellos permisionarios que cumplieron con lo que la ley exigía, precisó la Municipalidad.

Comentá la nota