Avanza en la Legislatura el endurecimiento de las penas para quienes manejen ebrios

Avanza en la Legislatura el endurecimiento de las penas para quienes manejen ebrios

Multas más caras, retención del vehículo y hasta días de retención son algunas de las penas que se podrían endurecer en la actual Ley de Tránsito si en el Senado se le da sanción final al proyecto que este miércoles aprobó Diputados.

Si bien se mantendrá la tolerancia de 0,50 gramos de alcohol en sangre para los conductores, no será así para quienes conduzcan los vehículos destinados al transporte de personas o de cargas. Con respecto a estos últimos, se estipulará que los dueños de las empresas a las que pertenecen los vehículos involucrados serán solidariamente responsables.

Las multas económicas tendrán un piso de $12.000 pero podrán incrementarse hasta llegar al mismo valor que el vehículo que se utilizaba.

En cuanto al arresto, el artículo 103 de la Ley 6082, cambiará su redacción dictaminando que “el arresto procede solo en los siguientes casos: “a).- De hasta 30 días por conducir en estado de intoxicación alcohólica o por estupefacientes; el cual deberá aplicarse como sanción principal conjuntamente con la multa prevista en el artículo 94”.

Comentá la nota