Avanza la investigación por presuntas agresiones de Pera

Avanza la investigación por presuntas agresiones de Pera

Ayer declararon los concejales Massarella y Mandará, quienes denunciaron golpes de su colega y sindicalista de la UTA horas antes de la sesión extraordinaria del 15 de enero.

Los concejales del Frente Para la Victoria-27 de Octubre Sergio Massarella y Gustavo Mandará detallaron ayer las agresiones que habrían sufrido por parte de Ricardo Pera, del Frente Renovador, ante la comisión investigadora que deberá juzgar la conducta del edil oficialista.

“Me levanté de mi asiento (en la oficina del bloque en el primer piso de Sarmiento 12) y noté que Pera me insultaba, aunque no entendía por qué, y hasta me parecía una broma. En un momento me acerqué y me dijo que me iba a matar por cag.. por hijo de p..., hasta que de manera inesperada me pegó un cabezazo en la cara”, contó Massarella sobre lo ocurrido en la previa de la sesión extraordinaria del 15 de enero.

Tras el cabezazo, que habría impactado en el ojo derecho de Massarella, Mandará agregó que el también sindicalista de la UTA continuó profiriendo insultos contra ambos y que en un momento “me pegó una patada a la altura de la rodilla”, justo cuando sostenía en su cabeza una silla de su oficina.

Según el testimonio de ambos, en ese momento apareció en escena el concejal Rafael Morini, también del Frente Renovador, que separó a Pera y se lo llevó a los empujones para evitar que continuara el enfrentamiento.

Los concejales del FPV-27 de Octubre también recordaron que durante esa jornada debieron soportar los insultos de unos 50 afiliados a la UTA, que se hicieron presentes en el recinto para apoyar un aumento en el boleto de colectivo que debía tratarse esa tarde.

“Fuimos amenazados y nos insultaron durante todas las horas que duró la sesión”, sostuvo Massarella.

"Además presentamos una copia de la denuncia penal que hicimos, fotos donde se pueden ver las marcas de las agresiones y los nombres de tres testigos del episodio”, comentó Mandará.

"Lo único que pretendemos es que este tipo de hechos no se repita, aunque desgraciadamente vemos que en esta persona --por Pera-- se reiteran una y otra vez: no somos los únicos que lo padecimos con su manera de proceder", añadió.

Ya testificaron contra Pera los concejales Nicolás Vitalini (FULyT), Elisa Quartucci (Integración Ciudadana) y Manuel Mendoza (FAP).

Todos aseguraron haber sido agredidos física o verbalmente, en este caso de manera desmedida, por su colega.

Comentá la nota