Avanza la investigación por corrupción policial que involucra a efectivos de la DDI local

Avanzan las investigaciones luego de los allanamientos realizados en la sede de la DDI, domicilios particulares de efectivos de esa repartición y comercios vinculados al rubro automotor, en el marco de una causa en la que se investiga la corrupción de al menos tres efectivos de la Delegación de Investigaciones, y de su jefe directo.
Para el día 7 de diciembre se preve tomarle declaración a Yamil Pinedo, ex jefe de operaciones de la DDI y a Carlos "El perro" Testini, quien fue desvinculado de la jefatura de esa oficina tras el incio de la investigación.

Desde la fiscalía del Doctor Sebastían Foglia se informó que, tras los allanamientos realizados el 25 y 26 de septiembre, se le recibió declaración indagatoria a Daniel Milé, otro de los efectivos investigados, a los propietarios de dos prostíbulo de la ciudad y al de un cabaret, los cuales habrían pagado coimas solicitadas por los policías.

Recordamos que se les imputa los delitos de cohecho reiterado, por el supuesto pago de mensualidades a la Delegación Departamental de Investigaciones de Bahía Blanca para que se permita realizar el ejercicio de la prostitución.

Por otra parte también se recibieron cerca de 30 declaraciones testimoniales de mujeres que se encontraban cada prostíbulo, con la intensión de detectar posibles situaciones de trata de personas.

Para la próxima semana está previsto que continúen declarando más propietarios de cabarets y prostíbulos de la ciudad, algunos de los cuales tenían registrado en sus libros contables, el dinero que debían pagarle por mes a los recaudadores de la DDI.

Comentá la nota